Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Neira se retira

El actual delantero de Unión San Felipe anunció su decisión a través de las redes sociales.

Alonso Sanchez

Jueves 11 de octubre de 2012

Manuel Alejandro Neira pondrá fin a un romance con el fútbol que se extendió por 19 años.

El menudo delantero formado en las inferiores de Colo Colo aseguró a través de las redes sociales que dejará la actividad, principalmente propiciada por su última irregularidad.

"Acabo de tomar la decisión que nunca pensé tomar. A pesar que no va a ser la mejor forma espero que mi familia, amigos y mejores amigos entiendan que ya no estoy en edad para aguantar cosas que nunca pasé", confesó Neira en su cuenta de Facebook.

"Me siento un tipo exitoso en este país y en el fútbol chileno. Gracias fútbol por todo lo que me diste y seguramente me vas a seguir dando. Gracias a mis ex compañeros de equipo, ex entrenadores, periodistas y al hincha incondicional que siempre me mostró su cariño", continuó.

Su carrera estuvo llena de éxitos. En Colo Colo levantó los títulos de Copa Chile de 1994 y 1995, además de los torneos de Primera División de 1997,1998 y el Clausura de 2002. Con Unión Española agregó a su palmarés el Apertura de 2005.

Fuera de las fronteras nacionales defendió los colores de Sao Paulo de Brasil, Las Palmas de España, Racing de Argentina, América de Cali de Colombia, Jaguares de México, Hapoel Tel Aviv de Israel, y Universidad Católica de Ecuador.

En cuanto a la Selección Nacional, disputó el Sub 17 de Japón 1993 (tercer lugar) y el Mundial de Fútbol de Francia 1998, donde no jugó ningún minuto.