Click acá para ir directamente al contenido

Díaz confía en la capacidad de la 'Roja'

Marcelo Díaz se refirió al duelo contra Venezuela: "Tenemos jugadores de grandes condiciones físicas y eso lo tenemos que hacer sentir".

Camilo Bravo

Lunes 4 de junio de 2012

Marcelo Díaz fue uno de los jugadores destacados de la selección chilena frente a Bolivia. El volante aportó marca y buen fútbol en mitad de terreno en el triunfo por dos a cero. Pero la tarea aún no está terminada, aún quedan 90 minutos de la operación Bolivia-Venezuela.  Esa es la postura del volante de la Universidad de Chile que ya piensa en los llaneros y en el duelo que enfrentarán en la ciudad de Puerto La Cruz, este sábado 9 de junio a las 18:35 horas.

"Lo que tengamos que mejorar o no, lo decidirá el técnico, pero a mi juicio tenemos que tener más control de balón. Tenemos jugadores de grandes condiciones físicas y eso lo tenemos que hacer sentir. Esta semana veremos qué es lo que tenemos que trabajar y cómo vamos a preparar el partido", aseguró a Radio Cooperativa.

Tal como en La Paz la altura es factor, en Venezuela la humedad influye. Para el volante, resulta clave el trabajo durante esta semana para preparar el partido.  "Esperemos que no sea un factor a tomar en cuenta el factor del clima. Para nosotros, jugar en La Paz lo trabajamos una semana completa y nos resultó de la mejor forma. Espero que hagamos lo mismo de siempre y que el día del partido se nos olvide si hace calor o frío o si está húmedo", agregó.

La selección venezolana viene de empatar a un tanto en el estadio Centenario frente a Uruguay, por el nivel de la ‘Vinotinto’, Díaz dijo que: "van a querer hacer sentir su localía en todo ámbito, pero al final de cuentas el sábado nos veremos las caras y conoceremos quien será el vencedor. Por lo pronto sabemos que será complicado, porque es un equipo que viene haciendo las cosas bastante bien", concluyó el volante.