Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Salas: 20 años del debut de un "Matador"

El 10 de abril de 1993 hizo su estreno jugando por Copa Chile ante Deportes Colchagua.

Camilo Bravo

Miércoles 10 de abril de 2013

Grande "Matador".

Han pasado 20 años desde que José Marcelo Salas Melinao debutó en el fútbol profesional.

El delantero hizo su estreno vistiendo los colores de la Universidad de Chile en duelo válido por la Copa Chile. Los azules se enfrentaban a Deportes Colchagua y terminaron venciendo por la cuenta mínima con un gol del melenudo Richard Zambrano.

El artillero ingresó en el segundo tiempo del partido y con su irreverencia de siempre ya daba luces que detrás del joven temucano vendría un gran jugador.

LOS GOLES DEL MATADOR

El histórico "11" de la U se lució rompiendo redes en el cuadro laico, la selección chilena, River Plate, Lazio y la Juventus de Italia.

Con los azules marcó 113 goles en 205 partidos oficiales, logrando el bicampeonato del 94-95 y transformándose en el goleador histórico de la U en Copa Libertadores con 10 tantos.

En la Roja marcó 37 tantos, llegando así  a ser el goleador histórico de Chile. En River Plate el chileno disputó cinco campeonatos y anotó 47 goles en 116 partidos disputados.

Su paso por Europa estuvo marcado por el título con la Lazio y la lesión cuando vestía la camiseta de  la Juventus. Pese a esto registró 48 anotaciones en 117 compromisos que disputó en el conjunto de Roma.

Es la historia del "Matador", del "Shileno" que conquistó Argentina y que con sus goles dejó marca en Europa.