Click acá para ir directamente al contenido

La U piensa en Newell's

El volante argentino destacó que "en la Copa Libertadores está todo muy parejo y en las fechas finales se va a definir todo".

Daniel Andrade

Lunes 11 de marzo de 2013

Este martes Universidad de Chile tendrá la posibilidad de dejar prácticamente sellado su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente a Newell's Old Boys de Rosario (Argentina).

Los azules acumulan seis puntos al cabo de tres partidos y un triunfo en Santiago frente a los rojinegros dejaría a éstos con muy pocas posibilidades de alcanzarlos en la tabla.

Guillermo Marino habló de la importancia de este compromiso, aseverando que "quedan nueve puntos en disputa. Son tres partidos importantes y el de mañana es clave, pero no definitivo. Entendemos que en la Copa está todo muy parejo y que en las fechas finales se va a definir todo".

Además, le dedicó unas palabras al juego que suelen mostrar los argentinos, afirmando que existen muchas similitudes entre ambas escuadras.

"Las ideas son muy parecidas, el esquema el mismo y las formas de ver el juego también. Ellos mantienen la idea de atacar, presionar y buscar sociedades. Newell's tiene muy buena salida, un mediocampo muy técnico y un jugador como Scocco que es el mejor de la Argentina. Si controlamos todo eso, tenemos muchas posibilidades", agregó.

Por otra parte, el volante habló sobre el repunte que ha tenido el equipo en las últimas semanas, donde solamente ha sabido de victorias, lo que lo ha posicionado como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores y en la quinta plaza del Torneo Nacional.

En este aspecto, Marino restó importancia a las críticas que hasta hace poco recibía el equipo, afirmando que "a mi criterio nunca hubo crisis. No por perder dos o tres partidos significa que exista. Los momentos malos son otros. Venimos haciendo las cosas con una regularidad importante a destacar".

Finalmente, el argentino no quiso referirse a una eventual renovación con la U, asegurando que "tengo contrato hasta el 30 de junio. No es momento de hablar de eso porque hay cosas más importantes ahora".

El equipo de Darío Franco, en tanto, sigue preparándose para el pleito de este martes, y tendrá como una de las novedades en su oncena la inclusión de Valber Huerta, quien deberá reemplazar al suspendido José Rojas.

De esta forma, la U formaría con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Eugenio Mena en defensa; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz y Guillermo Marino en el mediocampo; Sebastián Ubilla, Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti en ataque.