Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas criticó el arbitraje y advierte: "No voy a renunciar"

El técnico cruzado hizo alusión a dos cobros polémicos en la derrota ante Colo Colo, pero también lamentó no haber concretado sus ocasiones.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de octubre de 2017

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no sólo lamentó la caída por la cuenta mínima ante Colo Colo, sino criticó el arbitraje de Patricio Polic por dos polémicas acciones ocurridas en San Carlos de Apoquindo.

El técnico cruzado midió sus palabras y prefirió escudarse en las “imágenes” del Canal del Fútbol (CDF) para reclamar por el offside de Óscar Opazo en el único gol del partido y por una supuesta mano en el área.

 

“Creo que hoy el arbitraje fue determinante, las imágenes están claras…. No quiero exacerbar o exagerar un análisis en algo que no tengo control y al decir que fue determinante, está claro. Las imágenes aun están más claras”, aseguró en rueda de prensa.

Salas, posteriormente, fue consultado por una posible “renuncia”, debido a que apenas lleva 7 puntos de 24 posibles y tiene nulas opciones de luchar por la corona. El ‘Comandante’ fue enfático en reiterar que planea seguir hasta fin de año, pero no se proyecta seguir. 

“No sé en qué idioma debo decirlo, pero lo reitero: no voy a renunciar, no abandono el barco (sic) y seguiré hasta fin de año… y prefiero no proyectarme, lo más importante y valioso es el presente, tenemos que hacer todo lo posible para vencer a Iquique”.

En cuanto al trámite del partido, el DT destacó su dispositivo defensivo, pero lamentó no convertir. “Hubo un buen partido, cerrado, difícil, que estaba ‘bloqueado’ hasta que se abrió con el gol de Opazo… Esto es cuestión de momentos, tuvimos un gran primer tiempo, la presión nos dio buenos dividendos, por algo fue el partido más bajo de Valdivia, Valdés y Paredes, pero no pudimos definir lo que nos generamos”, lamentó.

Por último, Mario Salas envió un particular mensaje a la hinchada. “Me encantó la actitud del hincha, en realidad hay un denominador común, cuando el hincha alienta al equipo, el equipo rinde y los jugadores también. Creo que el camino va por ahí, más allá del resultado”, sentenció.