Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas e ilusión del bicampeonato: "Nos falta un paso y debemos dar lo mejor"

El entrenador de Universidad Católica mostró mesura y tranquilidad, pese a la goleada 6-2 a Deportes Iquique que dejó a los cruzados muy cerca de un inédito bicampeonato.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de diciembre de 2016

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró muy ilusionado y a la vez mesurado, tras la goleada 6-2 sobre Deportes Iquique que dejó a los cruzados a un punto de obtener el título del Torneo de Apertura.

El ex DT de Barnechea y Huachipato recordó que su equipo hace bastante tiempo viene jugando "finales" y que solo falta "un paso" para lograr un inédito bicampeonato. 

"Hemos tenido finales cada fin de semana. Nos queda gran partido, debemos hacer todo lo posible por lograr la victoria. Nos falta un paso, no logramos el objetivo todavía, debemos dar lo mejor", aseguró en rueda de prensa.

Salas, en cuanto al trámite del partido, reconoció que el primer tiempo fue "muy equilibrado", pero valoró que en el segundo lapso "por los jugadores y su jerarquía desnivelamos el partido. Logramos ganar 4-0 el complemento, no es fácil acá. El equipo estuvo muy concentrado y comprometido".

El ex seleccionador nacional Sub 20 además destacó, pero con matices, el alto nivel de Nicolás Castillo, que anotó cuatro goles. "El rendimiento de Nico fue superlativo, pero tener un gran rendimiento individual se debe al gran trabajo de equipo", dijo.

Sin embargo, el DT admitió que el resultado "es un poco exagerado, sobre todo por cómo se dio el primer tiempo. Pero la UC tuvo un segundo tiempo magnífico, en el momento que tenía que ser, ante el rival que tenía que ser. Eso demuestra la capacidad de nuestros jugadores".

Por último, Mario Salas valoró que sus jugadores "tienen una capacidad de improvisación tremenda y esperamos que se repita el jueves en Temuco".