Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas: "Estamos en condiciones de pelear el título y lo haremos hasta el final"

El técnico de Universidad Católica se mostró confiado en que su equipo pueda pelear el título del Apertura hasta el final con Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, mostró confianza en su plantel para seguir peleando el título del Torneo de Apertura, con miras al partido de este viernes ante San Marcos de Arica.

El técnico cruzado valoró el sacrificio de los jugadores para ser el principal rival de Colo Colo en disputar esta corona y espera mantener el foco para permitirle a la UC volver a ser campeón nacional, tras cinco años.

"Hemos luchado por estar lo más arriba posible. Todo este sacrificio, voluntad y coraje que hemos tenido, esta inteligencia y talento que han mostrado los jugadores nos debería llevar a buen puerto. Veremos si estamos en condiciones de mantener el camino y el enfoque. Creo que estamos en condiciones de pelear y lo haremos hasta el final", aseguró en rueda de prensa.

Salas agregó que el plantel "ha sido muy competitivo. Nosotros vamos a pelear hasta el final porque los jugadores han aportado cosas muy valiosas para lograr objetivos grandes. El partido que viene lo tomamos con la responsabilidad que viene y esperamos salir con los tres puntos el día viernes".

En ese sentido, el "Comandante" mostró respeto por San Marcos de Arica, rival que le dio dura lucha en la liguilla pasada, al vencerlo sólo en penales para clasificar a la Copa Sudamericana, pero que ahora está con otro cuerpo técnico, que reemplazó a Fernando Vergara, hoy en Unión Española.

"Tiene muy buena posesión del balón, jugadores que pueden ser determinantes y que llegan con un buen volumen ofensivo al arco rival. Pueden mezclar una buena posesión y ser muy punzante y agresivo a la hora de ejecutar un ataque directo. La filosofía de juego que le ha impregnado Marco (Antonio) Figueroa y Alejandro (Hisis) lo hacen un equipo muy complicado, con el cual tenemos que tener ojo en lo que puedan hacer", dijo.

Sin embargo, el ex seleccionador Sub 20 mostró confianza por los últimos resultados. "Estos dos triunfos frente a rivales complicados como Palestino y Cobresal nos dan un estímulo para seguir creyendo en lo que estamos haciendo, para seguir pensando que vamos por el buen camino en la lucha por el título", comentó.

Por último, Salas confirmó que el capitán Cristián Álvarez, volverá a las citaciones tras superar un estado gripal y aclaró que Mark González será cedido a la Selección si está en condiciones físicas, con miras a los partidos de la "Roja" ante Colombia y Uruguay.

"Mark está todavía en tratamiento médico, en vías de recuperarse y en los tiempos que el doctor catalogó como idóneo. Los doctores (de UC y la Selección) tomarán una decisión. Si Mark va a la Selección en buenas condiciones, bienvenido. Acá no ponemos ninguna traba para ello, al contrario, es un orgullo", sentenció.

La UC es sublíder del Apertura con 25 puntos, dos menos que el líder, Colo Colo (27) y recibirá a San Marcos de Arica a partir de las 19:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Julio Bascuñán.