Click acá para ir directamente al contenido

Mario Salas: “Estamos preparados para pelear los tres frentes"

El técnico de Universidad Católica aseguró que por la forma de juego de su equipo podrán enfrentar las tres competiciones que disputan este semestre.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, desechó cualquier especulación sobre una eventual salida en el futuro, asegurando que tiene los pies "en la tierra" y que quiere ser técnico cruzado "por mucho tiempo".

Sin entrar en mayor diálogo con el tema, Salas dijo que “tengo los pies bien puestos en la tierra y lo único concreto es que soy técnico de Universidad Católica y quiero serlo por mucho tiempo“.

Los cruzados ya piensan en Santiago Wanderers por el Torneo de Apertura, pero antes reiteró sus halagos para el desempeño de sus jugadores en la victoria 1-0 sobre Danubio por la Copa Sudamericana.

“Se vieron más agresivos, con atrevimiento y capacidad de tomar decisiones. Habíamos pagado un noviciado por el nerviosismo del primer tiempo, sin mucha claridad del rival, pero el rendimiento de todos los jugadores subió, en un aspecto más colectivo”, dijo.

Además, el ex Barnechea y Huachipato aseguró que “estamos preparados para pelear los tres frentes. Por el plantel que tenemos y por nuestra forma de jugar que todos los días se va consolidando, lo que nos ayuda para pelear”.

En cuanto al choque con los caturros, Salas indicó que “llegamos en buenas condiciones, completamos el trabajo de recuperación de los jugadores que estuvieron frente a Danubio y mañana definimos el equipo para el sábado”.

El ex seleccionador Sub 20 advirtió que Wanderers “es un equipo aguerrido, agresivo, fuerte en la recuperación del balón, con delanteros peligrosos y con volantes que crean ocasiones de gol. Va a ameritar que estemos 100 % concentrados".

Sin dar luces del equipo, agregó que “vamos a jugar con lo que mejor dispongamos para este partido y de acuerdo a lo que nosotros queremos presentar y cómo queremos jugar estratégicamente ante ellos. Tenemos un muy buen Plantel, con variantes y tomando en cuanta al rival”.

Fuente: Agencia Uno