Click acá para ir directamente al contenido

Mario Sánchez suspendido

El ex árbitro dejará de ser miembro del programa de formación de jueces en Chile, mientras se lleva a cabo una investigación para aclarar las denuncias hechas en su contra.

Camilo Bravo

Martes 6 de noviembre de 2012

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió temporalmente de sus funciones como miembro del programa de formación de árbitros en Chile al ex juez internacional Mario Sánchez.

La razón de la decisión apunta a las graves denuncias realizadas por los ahora ex 'hombres de negro' Cristián Ramírez, José Faúndez, Juan Donaire, Sergio Erices y el ex FIFA Julio Díaz.

Las acusaciones de los jueces se dirigían en contra del presidente de la comisión, Gastón Castro, y al ex dirigente arbitral, Mario Sánchez, que los acusaron de ser el responsable de juegos de póker donde se arreglaban las semanas para arbitrar.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que "Mario Sánchez fue suspendido mientras dure el proceso de investigación, el que estará en manos de Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP".

El mandamás del balompié nacional además agregó que "se llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación, aunque en la asociación estamos seguro de que estas denuncias no significan un arreglo de partidos en el fútbol profesional", finalizó.