Click acá para ir directamente al contenido

Mark González podría convertirse en uno de los refuerzos de la U para 2017

Con la lesión de Jonathan Zacaría, Azul Azul está en búsqueda de un reemplazante y el ex volante cruzado asoma como opción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Luego de una deslucida campaña en el Torneo de Apertura, Universidad de Chile ya está pensando en reforzarse para la próxima temporada, más aún luego de la lesión que sufrió Jonathan Zacaría en el último encuentro ante Deportes Temuco, quien estará como mínimo cuatro meses fuera de las canchas.

Según consigna El Mercurio, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quiere fichar al ex Universidad Católica, Mark González, quien ya estaría al tanto del interés del club laico. De hecho, ya habrían tenido una reunión.

González tiene el dominio de su pase y ya ha confesado su deseo de volver al fútbol chileno para tener más continuidad y retomar su nivel para así pensar en ser una opción en la Roja de Juan Antonio Pizzi.

 

La publicación sostiene que el alto salario que tendría el zurdo podría ser "´paliado´ con una una extensión de contrato, algo que están dispuestos a negociar dentro de márgenes lógicos, como indican en el club, pensando en las lesiones que han acompañado al jugador en el último tiempo".

Además, la fractura de tibia y peroné que sufrió Zacaría, aumentaría el deseo de fichar a González. Por ello, el elenco universitario evalúa solicitar el reemplazo del lateral argentino en la próxima temporada, pidiendo a la ANFP una interpretación del reglamento, lo que podría autorizar a la U a fichar a cuatro jugadores y no a tres.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El motivo por el cual a la U le conviene que Colo Colo se corone campeón de Copa Chile