Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte confirmó el arribo de Matías Rodríguez a la U

El técnico de Universidad de Chile aseguró que se cierra el plantel para la temporada 2015-2016.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, confirmó oficialmente el arribo del defensor Matías Rodríguez, con quien se cerrará el plantel para el arranque de la temporada 2015-2016, admitiendo que "ahora nos queda demostrar en la cancha". 

En conversación con radio Cooperativa, Lasarte se mostró conforme con los refuerzos. "Tenemos un plantel competitivo y tenemos confianza en los jugadores que tenemos, tenemos un gran grupo humano, estamos en una gran institución, con un gran hinchada y no podemos pedir más. Ahora nos queda demostrar en la cancha". 

Sobre el arribo de Rodríguez, admitió que "yo había querido llevarlo a España (a Real Sociedad), había hecho algunas evaluaciones cuando él estaba en Nacional. Sé que se adapta a varias posiciones, al igual que (Mathías) Corujo. Pareciera que su lugar de origen es la banda derecha, pero me parece que pueden convivir perfectamente". 

Lasarte no quiso referirse a los rumores que acercaban al seleccionado peruano Christian Cueva a la 'U': "De jugadores que no están no voy a hablar. Con muchos se iniciaron conversaciones, pero la llegada de Patricio Rubio liquidó todo, porque no pensábamos que podía venir, así es quedaron muchos en el camino". 

El DT azul destacó el rendimiento goleador del joven Fabián Carmona, autor de tres tantos en las dos primeras fechas de Copa Chile. "Tenemos mucha confianza en Fabián, es uno de los grandes proyectos del club, es un volante con llegada, con mucho gol, pero debe mejorar en la faceta defensiva. Es difícil, pero hay que tratar de mejorarlo ahí y llevarlo donde su aporte de equilibrio sea más eficaz y eso le permita mayor participación en el equipo". 

Finalmente, Lasarte adelantó un complicado Torneo de Apertura 2015, abriendo la lucha a más equipos que los tres grandes. "Me parece que hay varios equipos que van a pelear. Están Wanderers, Palestino, Cobresal, que es el campeón, Unión y O'Higgins siempre son complicados, así es que no será una pelea de tres. Será un campeonato peleado, siempre uno de esos tres 'pincha', y aparece alguna sorpresa. Nosotros, por lo menos, vamos a tratar de estar en la definición", cerró.

Fuente: Agencia Uno