Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte: "El fútbol chileno no es tan malo como muchos creen"

El hoy técnico de Nacional de Uruguay analizó el presente del fútbol chileno y de los clubes que dirigió en nuestro país.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

Martín Lasarte sigue sumando títulos en su palmarés. Esta vez con Nacional de Uruguay, último campeón del fútbol charrúa y hoy puntero en la liga local. 'Machete' desde Montevideo desmenuza el presente del balompié chileno.

El técnico, en conversación con El Mercurio analizó la posibilidad de volver a nuestro país, afirmando que "estoy seguro que en algún momento voy a volver a dirigir en Chile". El charrúa enfatiza que en suelos nacionales junto a su familia "siempre nos sentimos encantados, muy a gusto".

 

Al ser consultado por el momento que vive Universidad de Chile, 'Machete' le quita dramatismo agregando que "acá con Nacional arrancamos igual en el campeonato pasado. De tres partidos, perdimos dos, igual que la U, y después ganamos ocho partidos seguidos y salimos campeones".

Refiriéndose a su primer club en Chile, Universidad Católica, Lasarte destaca que "la UC tiene un gran equipo, que se conoce", haciendo referencia a los años de trabajo que lleva Mario Salas en la precordillera.

El elegido como mejor técnico de Uruguay, destaca que la situación de Universidad de Chile es más compleja "porque está en un proceso nuevo, en una etapa de recambio, con entrenador y jugadores nuevos. Eso complica".

 

Consultado sobre el nivel del fútbol local, indicó que "comparar el torneo local con los rendimientos o resultados de la selección no es justo. El torneo chileno o el uruguayo no son tan malos como muchos creen. Tampoco los debes comparar con el torneo brasileño".

Nacional de Martín Lasarte se encuentra en solitario en la punta de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura Uruguayo con 9 puntos en tres partidos jugados.