Click acá para ir directamente al contenido

Matías Dituro, el portero récord que amargó la noche de la U

El portero argentino arribó a Chile con el registro de atajar siete penales en la última temporada.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

En la primera fecha del torneo, el portero argentino de Deportes Antofagasta Matías Dituro sacó a relucir su mejor atributo: ser un atajapenales. En la parte final del partido ante Universidad de Chile le detuvo un lanzamiento desde los 12 pasos a Gustavo Canales, evitando la victoria azul.

Dituro llegó a Chile con el récord de ser el arquero en atajar más penales en un torneo, consiguiendo atrapar siete de los ocho que le ejecutaron en 2014, defendiendo los colores de Jorge Wilsterman de Bolivia.

Respecto al penal del delantero azul, Dituro reveló tras el partido que "había visto como pateaba Gustavo un montón de veces, pero varía mucho. Si le tocaba patear, tenía claro que me iba a tirar a la derecha".

El partido entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta finalizó a un gol tras los tantos de Aguirre (44´) y Ubilla (87').

Por la segunda fecha, Universidad de Chile visitará a O'Higgins de Rancagua, el sábado 8 de agosto en Rancagua (15:30 horas), mientras que Antofagasta será local ante Universidad de Concepción el lunes 10 en el Calvo y Bascuñán (20:00 horas).