Click acá para ir directamente al contenido

Matías Zaldivia postuló para la Roja a tres jugadores de Colo Colo

El zaguero argentino de los albos, además, no dudó en asegurar que el Cacique tiene "la obligación de salir campeón" en el Torneo de Transición.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Viernes 11 de agosto de 2017

Matías Zaldivia, defensa de Colo Colo, apuntó este viernes que es clave para el Cacique obtener el título del Torneo de Transición, no solamente por dejar escapar un Clausura que parecía abrochado sino por el deseo de volver a jugar la Copa Libertadores de América.

En rueda de prensa, el zaguero argentino se refirió a las metas a corto plazo para el elenco de Pablo Guede. “Para todos es muy importante conseguir este título. El factor más importante es instalarse en la fase de grupos de Copa Libertadores. Esa tranquilidad la necesitamos. Tenemos la espina de haber perdido el torneo anterior de una forma muy fea. Tanto Copa Chile como el campeonato los afrontamos para ganarlos”.

“Sabemos que somos grandes candidatos por el plantel que tenemos. Tomamos esa responsabilidad y tenemos que ganarlo. Vamos a pelearlo hasta el final y veremos si podemos ser campeones. Sabemos que tenemos la obligación de salir campeón. Estamos trabajando para eso”, agregó.

 

A la hora de ser consultado por el Superclásico del 27 de agosto, en Pedrero, el jugador de 26 años señaló que “es un partido especial. Y es bueno que toque al principio, ya que si lo ganas te puede servir como un envión anímico para lo que resta del torneo”.

Respecto a su regreso a las canchas, tras superar una seria lesión, Zaldivia señaló que “me cansé mucho contra O’Higgins, pero feliz de jugar los 90 minutos;. Estaba acordado con el cuerpo técnico lo de no jugar el martes en el sintético (con Palestino). Preferimos prevenir. Fue muy difícil estar mucho tiempo afuera, mi familia fue fundamental. Siempre me han apoyado durante mi carrera”.

En cuanto a la posición en la que se siente más cómodo jugando, el oriundo de San Isidro dijo que “me acomoda jugar en línea de tres y cuatro defensores. Si tengo que elegir una, la línea de tres me permite tener una mejor salida con el pie. Es bueno tener la confianza del técnico, pero así como la tengo yo, la tiene el resto de los jugadores. Es bueno saber que tengo el respaldo de Pablo Guede y de todos mis compañeros”.

Por último, el ex Chacarita y Arsenal de Sarandí habló de la posibilidad que el experimentado volante albo Jorge Valdivia vuelva a la ‘Roja’. “Yo creo que para todo jugador la Selección es lo máximo. Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes están en un momento bárbaro. Ojalá los llamen”, sentenció.