Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Pinilla apuesta por Rafael Vaz: "Si le toca jugar lo hará igual que Gonzalo Jara o mejor"

El goleador de Universidad de Chile se refirió al refuerzo brasileño, que aún no suma minutos. Además, analizó el debut en Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 8 de marzo de 2018

Mauricio Pinilla se refirió a Rafael Vaz, jugador brasileño que llegó Universidad de Chile hace algunas semanas, de cara a su posible debut ante Vasco da Gama en Copa Libertadores el próximo miércoles.

"tiene tremenda experiencia, se le ha dado el tiempo necesario para que se adapte. Si le toca jugar no tengo duda que lo hará igual que Gonzalo (Jara) o mejor. Son bajas importantes, pero tenemos un plantel de 32 jugadores y el 'profe' ha ido probando a la mayoría. Son jugadores fundamentales, pero los que los van a reemplazar están en un muy buen momento", dijo en rueda de prensa.

Sobre el partido ante los brasileños en sí, aseguró que "hace varios días que estamos trabajando en base a este partido (con Vasco). Hemos tenido el tiempo para mentalizarnos".

Sin embargo, Pinilla fue precavido y enfatizó que el máximo certamen internacional a nivel sudamericano tiene una complejidad especial. "En la Libertadores están los mejores de Sudamérica, son partidos maravillosos", explicó.

Sobre el buen momento del equipo el jugador universitario explicó una de las claves en el repunte que les ha traído una serie de triunfos."Nos faltaba concentración, saber lo que queríamos en la cancha. La derrota ante Unión nos vino muy bien, nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo", cerró.