Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Pinilla podría perderse el resto del Torneo de Transición por romper cámara

Un artículo del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP complica al delantero de Universidad de Chile.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Lunes 6 de noviembre de 2017

Mauricio Pinilla, delantero y goleador de Universidad de Chile, arriesga perderse lo que resta del Torneo de Transición luego de romper la cámara de un fotógrafo del Diario La Cuarta en el triunfo azul por 1-0 sobre Santiago Wanderers, en Valparaíso.

Pese a que el árbitro César Deischler no incluyó este hecho ocurrido en el minuto 16 de partido, el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP estipula de manera explícita una sanción que puede ir de uno a seis partidos de suspensión.

El inciso 9° del punto B del Artículo 63 del citado Código indica que "causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido amerita una suspensión de uno a seis juegos".

 

De esta forma, el Tribunal de Disciplina de la ANFP analizará este martes el hecho ocurrido en el Estadio Elías Figueroa y podría actuar de oficio sancionando al ‘9’ del conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos. El organismo observará los registros audiovisuales, además de la denuncia del fotógrafo, antes de tomar una decisión.

A falta de tres fechas para el final del campeonato, la ‘U’ está en la pelea por el título al encabezar la clasificación junto a Colo Colo y Unión Española, con 24 unidades.