Click acá para ir directamente al contenido

Mayne-Nicholls critica a Jadue por manejo en lesión de Vidal

El ex presidente de la ANFP dijo que el directivo debió haber conversado con su par de la Juventus para velar por el bienestar del jugador. Además, se refirió al Mundial de Brasil y los posibles problemas que enfrente la organización.

Camilo Bravo

Viernes 16 de mayo de 2014

"En ningún caso tenemos más opciones hoy día que ayer sin Arturo Vidal. Yo creo que va a estar, pero 20 días después de lo que debió haber estado".

Harold Mayne-Nicholls criticó duramente a Sergio Jadue por manejo que tuvo en la lesión de Arturo Vidal. El directivo en conversación con 24Horas Deportes del Canal 24Horas, dijo que la ANFP debió haber intercedido a tiempo para evitar el perjuicio del jugador.

"Cuando esto ocurre el presidente de la ANFP tiene que hablar con el de la Juventus (...) Arturo juega todo y de todo. (Cuando se lesiona) De inmediato tiene que venir la reacción. No esperar y después de ver que no tenemos la respuesta adecuada tiene que intervenir el presidente de la ANFP", reflexionó.

El directivo puntualizó en que "nosotros no somos un país lleno de figuras, estamos justitos. Siempre hay algunos que hay que cuidarlos un poco" y disparó: "Se peca de no estar metido en el sistema al 100%. Debió haber reaccionado el cuerpo técnico y el directivo".

LOS PROBLEMAS EN BRASIL 2014

El ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile además aclaró que los problemas generados llegan por una mala decisión:"Todo esto parte porque Brasil organiza este Mundial sin haber competido con otros países. Esto es porque la FIFA le dio el Mundial a Alemania y luego determinó la rotación de continentes. Texeira —presidente de la confederación brasileña—, muy hábil, convenció a todos los países sudamericanos que Brasil debía ser el organizador", dijo.

El ex dirigente agregó que "confundieron los roles. Se fueron por lo emocional y eso fue que la selección brasileña rinda y le de satisfacción a su pueblo. Y no se fueron por lo intelectual, que el país entregue los servicios básico para la realización".

Pese a esto Mayne-Nicholls cree que será una correcta Copa del Mundo en lo deportivo, pero que quizás será algo incómoda por el clima social que se vive: "Va a ver Mundial en Brasil. En la cancha de todas maneras. Lo que sí es que se puede extrapolar cosas: en la final de Brasil y España en la Copa Confederaciones hubo muchas manifestaciones. Fuera del estadio lanzaron bombas lacrimógenas ¿Es eso un Mundial tranquilo?".

"No creo que nadie le pase nada físicamente, pero no creo que alguien quiera ir a respirar una lacrimógena", reflexiona y demuestra su preocupación por la gente que no estará en los estadios viendo los partidos en centros habilitados.

"FUE UN ERROR DARLE EL MUNDIAL A QATAR"

El directivo lanzó un nuevo libro actualizado con la historia de los mundiales de fútbol y reflexionó sobre la toma de decisiones de la FIFA sobre el Mundial de Qatar 2014: "El principal problema de Qatar es logístico. La Copa del Mundo implica, de acuerdo a la cantidad de días que tenemos, una cantidad de días limitados. Hay ocasiones en que se juegan 3 partidos y/o 4 por día. Qatar es como la comuna de San Bernardo y Puente Alto. Armar este tipo de campeonato bajo esas condiciones es inmanejable. No tienen espacio", sentencio.