Click acá para ir directamente al contenido

Medel en Libertad

La Fiscalía Centro-Norte prohibió al futbolista acercase a Antonio Vega en un radio no inferior a 200 metros.

Jorge Miranda

Sábado 16 de junio de 2012

Gary Medel quedó en libertad luego que la Fiscalía Centro-Norte lo formalizara por el delito de "amenazas simples" y decretara la suspensión condicional del procedimiento tras decretar al futbolista del Sevilla la medida de prohibición de acercarse al denunciante.

En la audiencia, realizada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se estableció que Medel y su amigo Pablo Cortés no podrán acercarse a menos de 200 metros de la víctima, Antonio Vega Escobar, por un periodo de un año. El seleccionado nacional también deberá destruir el arma de juguete que portaba en su vehículo al momento de ocurrido el incidente.

Tras decretar estas medidas el fiscal Paul Martinson decretó la suspensión condicional del procedimiento, luego de lo cual tanto el futbolista como su amigo fueron dejados en libertad.

Al termino de la audiencia el abogado de Medel, Eugenio Merino, señaló que "lo menos grave para Gary era aceptar la medida, pero niega haber amenazado de muerte a Vega, pero con la aceptación se evita una investigación que hubiese sido más engorrosa".

El incidente habría ocurrido cerca de las 6.30 horas de este sábado, cuando el seleccionado nacional se encontraba en el estacionamiento del supermercado Líder de la Dehesa, donde junto a su amigo habría tenido un fuerte altercado con otro conductor, quien los denunció ante Carabineros por amenazas de muerte.

Tras esto el jugador del Sevilla fue trasladado hasta la 47 Comisaría de Los Domínicos, donde permaneció hasta pasadas las 13.30 horas, momento donde fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.