Click acá para ir directamente al contenido

Movidas: Los jugadores que podrían dejar la U, UC y Colo Colo

Los tres principales clubes del fútbol chileno podrían tener novedades en sus respectivos planteles para la próxima temporada.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Se acerca fin de año y los clubes comienzan a trabajar en la planificación de los plantes para la próxima temporada. A partir de esto revisamos el presente de Colo Colo, la UC y Universidad de Chile.

Colo Colo:

A pocas fechas para que finalice el Torneo Transición, se especula que en los albos estaría prácticamente definida la lista de jugadores que no continuarían en Macul.

Esta lista la compondrían Brayan Véjar, Christofer Gonzales, Ramón Fernández, Marcos Bolados, Gonzalo Fierro, Andrés Vilches, y Octavio Rivero.

Sin embargo, dependiendo si el Cacique gana el título del fútbol nacional y logre clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores 2018, este listado se vería reducido, siendo el delantero uruguayo uno de los que tendría más chances de continuar.

Universidad Católica

 

Considerando la mala campaña que han tenido los cruzados en el Torneo Transición, está la posibilidad latente que el proceso de Mario Salas finalice una vez concluido el Torneo Transición.

Respecto a los jugadores Franco Costanzo y Santiago Silva finalizan contrato. Además está el caso de Cristián Álvarez, quien anunció que al término del torneo se retiraba, aunque estaría evaluando continuar.

Otro que termina su vínculo es Jeisson Vargas. El volante llegó en julio de 2017 a préstamo por seis meses por lo que también debería emigrar de San Carlos.

A estos nombres se podrían sumar David Llanos, Juan Carlos Espinoza y José Luis Muñoz, todos jugadores que han sumado pocos minutos con la camiseta cruzada.

Universidad de Chile

 

Terminado el Torneo Transición, en el plantel de la U terminarán su contrato el defensa Christian Vilches, el volante David Pizarro y el delantero Sebastián Ubilla.

Respecto a Vilches y Pizarro existe la intención de que continúen en el club, sin embargo Ubilla podría emigrar a Pumas de México.

"Ubilla es un buen futbolista, es rápido, estamos siguiendo mucho en el mercado chileno, colombiano… estamos siguiendo muchos jugadores y Sebastián es uno de ellos", expresó el director deportivo del club mexicano, Sergio Egea.