Click acá para ir directamente al contenido

Muñoz al arco salva el empate albo

Colo Colo y Wanderes empataron en un pobre partido que tuvo al delantero Carlos Muñoz como figura del encuentro al ponerse los guantes de arquero tras la expulsión de Renny Vega.

Sebastian Marchant

Domingo 12 de agosto de 2012

Era un partido de necesitados y se notó. Colo Colo empató con un atribulado Santiago Wanderers para de una vez y por todas despegar en el Torneo de Clausura.

El primer tiempo que careció de opciones claras de gol. El partido se jugaba en el medio terreno y los arqueros Viana y Vega no tenían intervenciones en el cierre de la sexta fecha.

La participación de Facundo Coria en Colo Colo se notó en la forma de jugar del cacique. El 10 entregó fútbol por los lados y dio pases profundos que no fueron bien recibidos por los delanteros Muñoz y Pineda.

Cuando los albos mantenían dominado el ritmo del partido vino la apertura de la cuenta a manos de los porteños. Un mal despeje de un tiro de esquina fue aprovechado por el jugador visitante Eladio Herrera que de un puntazo mandó el balón al fondo de las redes haciendo estéril la estirada del llanero Renny Vega.

Con el gol, los hombres de Arturo Salah se arroparon en el fondo y le cedieron toda la iniciativa a los dirigidos por Omar Labruna.

A pesar de tener la iniciativa, la zona defensiva de Colo Colo mostraba sus fisuras de las últimas fechas y por intentar detener las acciones de peligro Pablo Contreras recibió la tarjeta amarilla que a la postre sería fundamental en el trámite del partido.

Pitazo de Osorio y los equipos se van al descanso. Los visitantes mantenían la ventaja tras el gol de Eladio Herrera mientras promediaba el primer tiempo.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho. Colo Colo intentó seguir jugando por las bandas y llegar con peligro al arco que protegía el portero Viana.

La inclusión del colombiano Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez fue fundamental para ganar la posición por la zona izquierda del ataque albo.  

Sin embargo, se produjo la primera expulsión de la noche. Pablo Contreras entró muy fuerte y el juez del partido le puso la segunda amarilla para el capitán del cacique.

Con un hombre menos, Omar Labruna, como buen puso todo en pos de ganar el partido y sacó al único jugador de quite en Colo Colo para dar minutos a Roberto Gutiérrez.

Cuando Santiago Wanderers dominaba las acciones, vino el tanto de la paridad del partido.

En un penal discutido por toda la banca de los caturros, Carlos Muñoz puso el definitivo 1-1 a los 67 minutos de juego.

Tras el gol, Colo Colo salió con todo en busca de la victoria y así volver a ganar en calidad de local luego de fechas sin conocer el sabor de la victoria.

El partido parecía sentenciado hasta que apareció el gran y tonto error del portero venezolano Renny Vega. El llanero intentó salir jugando y le ‘picó’ el balón a Michael Silva quien adivinó la jugada y se fue en demanda del pórtico.

En una acción desesperada, el golero desplazó al hombre de Wanderers para evitar el tanto del empate, pero el juez Osorio pitó el penal y fue expulsado el internacional albo.

Sin cambios en el bolsillo –minutos antes había hecho el último cambio Labruna- Carlos Muñoz debió vestirse de amarillo y ponerse los guantes para intentar detener el penal que ejecutaba el propio Silva.

Disparó y el balón impactó en el vertical y se salvó Colo Colo de una insólita derrota. Jugada seguida, Carlos Muñoz se graduó de héroe luego de capturar un balón que se le colaba por debajo del cuerpo y supo detener.

Brazos al cielo de Jorge Osorio y el partido termina con un pálido empate en el campo de juego.

Colo Colo no levanta cabeza en el Estadio Monumental, mientras que Wanderers extiende su mala racha en lo que va de campeonato.