Click acá para ir directamente al contenido

Néstor Isella se encuentra internado tras sufrir infarto cerebrovascular

El legendario ex jugador de la Universidad Católica y otrora comentarista deportivo permanece en las dependencias del Hospital Clínico de la UC.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de febrero de 2015

En delicado estado de salud se encuentra Néstor Isella, de 77 años.

El argentino, legendario ex delantero de la Universidad Católica, otrora comentarista deportivo y entrenador, permanece internado en las dependencias del Hospital Clínico de la UC tras sufrir infarto cerebrovascular.

No es primera vez que el símbolo cruzado se encuentra en esta condición. Sus antecedentes médicos remontan a 2010, fecha en la que también permaneció en el mismo recinto producto de deficiencias cardíacas.

Nacido en la provincia de Santa Fe, el trasandino arribó al fútbol chileno tras haber pasado por Boca Juniors y River Plate, entre otros. En tierras nacionales se volvió un referente indiscutido el elenco de la precordillera durante su estadía entre 1963-1970.

En el recuerdo de los cruzados se encuentra el título conseguido en 1966, sus actuaciones en los clásicos universitarios y, también, el imponente registro goleador con más de 90 tantos.

Ya retirado del fútbol prosiguió su carrera en el rol de entrenador en Unión Española, Palestino, para llegar a la UC, donde estuvo en 1973 y 1978. Además ejerció en Deportes Concepción, Audax Italiano y Coquimbo Unido.

Posteriormente, sería comentarista deportivo permanente del área deportiva de Canal 13.

APOYO DE MARIO SALAS

Durante la jornada el actual entrenador de la UC, Mario Salas, envió un mensaje de apoyo en su nombre y el del plantel.

"Como representante de los jugadores y cuerpo técnico, le mandamos todo nuestro apoyo a él y a su familia, para que salgan de este momento de la mejor forma y estamos ahí para cualquier cosa. Un saludo para Néstor y su familia”,  señaló.