Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Millán: "Con mi propio esfuerzo puedo lograr volver a Colo Colo"

A casi diez años de su debut en Colo Colo, el delantero busca renacer en el fútbol chileno en un presente muy lejos de lo que era estar en Macul.

Marcelo Mendoza

Viernes 5 de agosto de 2016

El debutante más joven que ha tenido el fútbol chileno sigue siendo Nicolás Millán, quien con 14 años y 298 días jugó por Colo Colo, de la mano de Claudio Borghi, el 10 de septiembre de 2006 ante Santiago Wanderers.

Luego de su mediática presentación en Colo Colo, tuvo la oportunidad de probarse en el Chelsea de Inglaterra, donde no pudo quedarse.

Estuvo en Argentina en Rivadavia de Lincoln y en Tigre. Luego volvió a Chile para defender los colores de Naval de Talcahuano, Unión Temuco, Curicó Unido y más tarde a Puerto Montt. Actualmente, Millán es jugador de Deportes Pintana de la Segunda División Profesional.

La ex promesa alba confesó a 24horas.cl que, tras su temprano debut, su carrera ha sido "obviamente difícil. Hubo malas decisiones y no solamente mías, sino que de mi ex representante que siempre buscó ganar plata conmigo, lo que me llevó a irme muy chico a Argentina y a no tener oportunidad como sí las hubiese tenido en Colo Colo".

Además, el delantero reconoció que le gustaría volver a los albos, pero "creo que depende de mí si hago buenas temporadas. Con mi propio esfuerzo puedo lograr volver a Colo Colo". Si bien estuvo en la temporada de Diego Cagna, Millán no jugó muchos partidos por sus lesiones.

Sobre su adaptación a los clubes por los que ha pasado, el zurdo explicó que "más difícil fue en Argentina porque es otro tipo de fútbol, se juega muy distinto. Pero agarré mucha experiencia, lo que me ha servido para lo demás".

Fotos: Gentileza MCU