Click acá para ir directamente al contenido

No habrá fútbol en Santiago y Valparaíso durante los Odesur

Más allá de eso, la competencia nacional continuará normalmente mientras se desarrollen los Juegos.

Alonso Sanchez

Jueves 18 de julio de 2013

Este jueves se definió finalmente el conflicto que mantenía la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el Comité Olímpico de Chile (COCh), en relación a los Juegos Odesur.

En un principio, el timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, había asegurado que no se iba a suspender el fútbol mientras se desarrollara el certamen, lo que condujo a una polémica mediática con Neven Ilic, mandamás del segundo organismo, la que terminó de resolver en la presente jornada.

Esto porque este jueves, en la sede de la ANFP, el propio Sergio Jadue, en compañía de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que se llegó a un acuerdo entre las partes.

Éste consistirá en que no habrá fútbol en Santiago y Valparaíso mientras se lleve a cabo la competencia internacional, aunque sí se jugará el resto de los compromisos de forma normal.

De hecho, las fechas 10 y 11 del Torneo Clausura 2014, que son las que coinciden en su programación con la de los Odesur, no sufrirán más cambios, algo que dejó a todas las partes conformes.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a la unidad entre los organismos nacional, afirmando que "al deporte le hace muy mal que sus autoridades discrepen a través de los medios. Cuando hay un interés máximo, como un evento tan importante como este, tenemos que estar todos unidos".

"Las polémicas a través de la prensa terminan siendo odiosas, finalmente terminan perjudicando al deporte y los deportistas", agregó la secretaria general de Gobierno.

Por su parte, Sergio Jadue afirmó que siempre estuvo la voluntad de parte de la ANFP para llegar a un acuerdo, pero aprovechó de dejarle un nuevo recado a a la dirigencia del COCh.

"Si quieren obtener algo por parte de la ANFP, tenemos las puertas abiertas para todos los organismos e instituciones, pero que lo hagan a través de los canales regulares y no de los medios de comunicación", añadió el mandamás del fútbol chileno.

Jadue también condenó los hechos de violencia que protagonizaron los jugadores de Universidad Católica y Unión Española en el partido de ayer miércoles en Copa Chile, asegurando que "no sólo arriesgan sanciones deportivas, sino que cometieron hechos que bordean la legislación nacional".

"¿Cómo le vamos a pedir a los hinchas que no protagonicen actos de violencia si los propios ídolos no lo hacen?", cerró el mandamás del fútbol nacional.