Click acá para ir directamente al contenido

No puede en el Monumental: Colo Colo cae ante Deportes Temuco

La tienda presidida por Marcelo Salas, obtuvo un meritorio triunfo en la capital por 2-0 ante los albos.

Agencia Uno

Sábado 13 de agosto de 2016

Colo Colo se quedó nuevamente sin sumar ante su gente al caer este sábado en el Estadio Monumental por 0-2 ante Deportes Temuco, en pleito jugado ante poco más de 25 mil espectadores y válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2016. 

Le cuesta hacerse fuerte en casa al elenco popular. Al igual que frente a Unión Española, el equipo dirigido por Pablo Guede fue el dominador de las acciones, pero no encontró las armas para vulnerar la valla rival. 

La tienda presidida por Marcelo Salas, en tanto, obtuvo un meritorio triunfo en la capital. Jugó largos 73 minutos con un jugador menos, pero rápidamente consiguió rearmarse y gracias a la velocidad de la zona media y de ataque se quedó merecidamente con los tres puntos.

El partido comenzó entretenido en Pedrero. Albos y blanquiverdes salieron decididos a buscar el arco rival, con mayor profundidad del local en los ataques. 

A los 15' avisó a fondo el dueño de casa. Martín Rodríguez capturó un rebote y cuando el balón iba con dirección al arco Orlando Gutiérrez puso la cabeza para evitar el tanto. Tras cartón, Ramón Fernández disparó colocado y el portero Marín mandó la esférica al córner.


Poco después, a los 17 minutos, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Fernando Lazcano tras una fuerte entrada hacia la rodilla de Rodríguez, quien luego de ser visto por el cuerpo médico albo volvió al terreno. 

Pese al hombre menos en el terreno de juego, Deportes Temuco ordenó sus filas con rapidez y apostó al contragolpe para hacer daño en el área del elenco popular. Incluso, el último campeón de la Primera B estuvo cerca de marcar a los 37', pero de forma increíble Cris Martínez empalmó hacia el vertical, luego de una buena asistencia por derecha de Francisco Piña.



Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2', los sureños abrieron el marcador en Macul con la anotación del atacante Matías Donoso, con un furioso cabezazo tras envío áereo por derecha de Cristián Canío. 


En el complemento, Colo Colo salió con todo en busqueda del empate y le dejaba a su rival espacios para un contragolpe letal. Esteban Paredes tuvo el 1-1 a los 54', desviando de derecha y en comoda posición tras pase rasante de Michael Ríos. 

A pesar que los de Pablo Guede eran los dueños de la esférica no lograban crear peligro ni menos romper la férrea zaga del equipo de Luis Landeros, que en un nuevo contragolpe cerró el partido a su favor. José Huentelaf sacó a los 82' un centro al punto del penal que encontró la cabeza de Cris Martínez. El paraguayo le puso la lápida al encuentro.



Con este resultado, Deportes Temuco se recuperó del traspié en casa frente a Deportes Iquique y volvió a hacerse fuerte como forastero al vencer en la primera fecha a Deportes Antofagasta en el norte. Llegó a seis unidades y se estaciona en la cuarta posición. 

El 'Cacique', por su parte, sumó su segundo traspié en el Monumental y queda en la novena ubicación con tres puntos. En la próxima fecha deberá viajar a Talcahuano para medirse con Huachipato.