Ñublense de Primera

galeria boostrap

El equipo chillanejo logró subir a primera después de un año.

24horas.cl Tvn
11.11.2012

El estadio Monumental, en la comuna de Macul, fue protagonista de una verdadera final, se enfrentaban dos equipos con distinta tradición futbolística. Por un lado estaba el nuevo Athletic Club Barnechea, club que hasta hace tres años jugaba en la tercera división (o segunda como se denomina ahora). El año recién pasado había logrado el ascenso al fútbol profesional y hoy buscaba llegar a la máxima categoría. Por el otro lado estaba Deportivo Ñublense, que el año 2006 había logrado ascender al fútbol grande, tras ser segundo detrás de Deportes Melipilla y que el año recién pasado habían bajado a Primera B.

Y el partido no desilusiono, ambas escuadras se jugaron el todo por el todo en una cancha que superaba ampliamente los 28º de calor. El primer golpe lo dio la visita, con gol de Isaac Díaz, quien marcaba el 0-1 a los 10 de la primera parte. Pero Barnechea no bajo los brazos, y fue así como a los 21’ ponía la paridad para los oro y cielo.

Ya en la ida, el resultado fue igualado a un gol, por lo que este empate a 2 goles, obligaba a definir todo desde los doce pasos.

15 minutos después vendría la ventaja para los locales, Barnechea lo daba vuelta con gol de Nicolás Maturana, así finalizaba la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el calor se hizo sentir, bajando la intensidad del partido. Igualmente Ñublense se las arregló para poner el empate a los 71’ con gol habilitado nuevamente de Isaac Díaz, el marcador no se movió hasta el final del partido.

Ya en la ida, el resultado fue igualado a un gol, por lo que este empate a 2 goles, obligaba a definir todo desde los doce pasos.

Barnechea vs Ñublense

Partió la tanda de penales el local, Moisés Vásquez anotó el primero con algo de suspenso, el portero chillanejo Viera logra tocarla, pero no logra desviar el tiro. Era el turno de Ñublense e Isaac Díaz ponía el empate, luego fue Martínez para Barnechea que dejaba la serie 2 a 1, pero Orellana igualaba todo para el equipo que hace de local en Chillan.

Orlando Gutiérrez, ejecutaba con gran clase su tiro, dejando todo 3 a 2. Matías Riquero, con el 13 en la espalda, igualaba la serie a 3. Carlos Espinoza, para los santiaguinos nuevamente convertía y quedaba todo 4 a 3.

Era el turno de Cisternas, el volante rojo igualaba la serie a 4 y el suspenso permanecía hasta los últimos penales. Francisco Ibáñez, con tiro rasante anotaba el 5 y posteriormente, el portero Viera dejaba igualada la serie.

En el uno a uno, Juan Gutiérrez anotaba el sexto para Barnechea y Altamirano tenía la responsabilidad de igualar todo, quien no falló y dejo a 6 los penales.

Segovia se preparaba para anotar el séptimo, pero fue el portero Viera el que impidió que la pelota entrara en la malla. Jorquera, para los rojos no logra convertir, con tiro bajo, el portero Machuca ataja la ejecución.

El penal decisivo, Herrera no lograba convertir su disparo para Barnechea, desviándolo, como tantos, hacia la derecha del arco. Y llegó el momento para Paulo Olivares, el volante que le da la alegría a la ciudad de Chillan, quienes -luego de un año- vuelven a primera, vuelve al fútbol máximo, todo Chillan lo celebra.

Para Barnechea, no está todo perdido, aún les queda jugar la liguilla para poder subir de categoría con un equipo de primera aún por definir.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las dos caras del fútbol femenino en Chile

Las dos caras del fútbol femenino en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]