Click acá para ir directamente al contenido

Ñublense de Primera

El equipo chillanejo logró subir a primera después de un año.

24horas.cl Tvn

Domingo 11 de noviembre de 2012

El estadio Monumental, en la comuna de Macul, fueprotagonista de una verdadera final, se enfrentaban dos equipos con distintatradición futbolística. Por un lado estaba el nuevo Athletic Club Barnechea, clubque hasta hace tres años jugaba en la tercera división (o segunda como sedenomina ahora). El año recién pasado había logrado el ascenso al fútbolprofesional y hoy buscaba llegar a la máxima categoría. Por el otro lado estaba Deportivo Ñublense, que el año 2006 habíalogrado ascender al fútbol grande, tras ser segundo detrás de DeportesMelipilla y que el año recién pasado habían bajado a Primera B.

Y el partido no desilusiono, ambas escuadras se jugaron eltodo por el todo en una cancha que superaba ampliamente los 28º de calor. El primergolpe lo dio la visita, con gol de Isaac Díaz, quien marcaba el 0-1 a los 10 dela primera parte. Pero Barnechea no bajo los brazos, y fue así como a los 21’ponía la paridad para los oro y cielo.

Ya en la ida, el resultado fue igualado a un gol, por lo queeste empate a 2 goles, obligaba a definir todo desde los doce pasos.

15 minutos después vendría la ventaja para los locales,Barnechea lo daba vuelta con gol de Nicolás Maturana, así finalizaba la primeraparte.

Ya en el segundo tiempo, el calor se hizo sentir, bajando laintensidad del partido. Igualmente Ñublense se las arregló para poner el empatea los 71’ con gol habilitado nuevamente de Isaac Díaz, el marcador no se movióhasta el final del partido.

Ya en la ida, el resultado fue igualado a un gol, por lo queeste empate a 2 goles, obligaba a definir todo desde los doce pasos.

Partió la tanda de penales el local, Moisés Vásquez anotó elprimero con algo de suspenso, el portero chillanejo Viera logra tocarla, perono logra desviar el tiro. Era el turno de Ñublense e Isaac Díaz ponía elempate, luego fue Martínez para Barnechea que dejaba la serie 2 a 1, peroOrellana igualaba todo para el equipo que hace de local en Chillan.

Orlando Gutiérrez, ejecutaba con gran clase su tiro, dejandotodo 3 a 2. Matías Riquero, con el 13 en la espalda, igualaba la serie a 3. CarlosEspinoza, para los santiaguinos nuevamente convertía y quedaba todo 4 a 3.

Era el turno de Cisternas, el volante rojo igualaba la seriea 4 y el suspenso permanecía hasta los últimos penales. Francisco Ibáñez, contiro rasante anotaba el 5 y posteriormente, el portero Viera dejaba igualada laserie.

En el uno a uno, Juan Gutiérrez anotaba el sexto paraBarnechea y Altamirano tenía la responsabilidad de igualar todo, quien no fallóy dejo a 6 los penales.

Segovia se preparaba para anotar el séptimo, pero fue elportero Viera el que impidió que la pelota entrara en la malla. Jorquera, paralos rojos no logra convertir, con tiro bajo, el portero Machuca ataja laejecución.

El penal decisivo, Herrera no lograba convertir su disparopara Barnechea, desviándolo, como tantos, hacia la derecha del arco. Y llegó el momento para Paulo Olivares, el volante que le dala alegría a la ciudad de Chillan, quienes -luego de un año- vuelven a primera,vuelve al fútbol máximo, todo Chillan lo celebra.

Para Barnechea, no está todo perdido, aún les queda jugar laliguilla para poder subir de categoría con un equipo de primera aún pordefinir.