Click acá para ir directamente al contenido

Nueva irregularidad: La ANFP investiga el destino de $895 millones en entradas

El monto corresponde a 42 mil boletos de cortesía para 12 amistosos que disputó la selección chilena.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de diciembre de 2015

Una nueva irregularidad salpica al fútbol nacional. La ANFP realiza una investigación por el destino de 895 millones de pesos en entradas, correspondiente al monto de cerca de 42 mil boletos de cortesía para 12 amistosos que disputó la selección chilena entre los años 2013 y 2015.

Según informa El Mercurio, el organismo con sede en Quilín solicitó la impresión de 49.972 boletos de cortesía, equivalentes a $1.132 millones, pero sólo se conoce el paradero de $236,6 millones.

La solicitud de los tickets habría sido hecha a la empresa Santa Mónica, firma relacionada con el empresario argentino Alejandro Burzaco, quien se encuentra vinculado al escándalo de sobornos en la FIFA y es acusado de corrupción por la justicia norteamericana.

Además se estaría investigando el hecho de que en algunos compromisos las ganancias fueron superiores para la firma Santa Mónica, en vez de para la ANFP.

Los encuentros de la "Roja" que están siendo investigados por el uso de estas entradas son los con Senegal (La Serena), Haití (Concepción), Costa Rica y Bolivia (Coquimbo), Irlanda y Perú (Valparaíso), Venezuela (Talcahuano), Uruguay (Monumental), Estados Unidos y El Salvador (Rancagua), Egipto y Paraguay (Santiago).

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno