Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo código de conducta del fútbol chileno para hinchas castigará cantos homofóbicos

La ANFP y los clubes elaboraron un manual con 41 prohibiciones para los simpatizantes, el cual penalizará con severas sanciones de entre 6 meses y 5 años sin poder asistir al estadio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 21 de septiembre de 2017

Este jueves se dio a conocer un nuevo código de conducta del fútbol chileno para los hinchas, el cual se enfocará en castigar a los simpatizantes que realicen alguno de los 41 actos presentes en este manual.

Estas sanciones van desde los 6 meses y 5 años sin poder asistir a un estadio a quienes cometan estos hechos, los cuales van desde "no respetar la ubicación de la tribuna y/o numeración del asiento" hasta "intentar ingresar o ingresar lienzos de carácter xenófobos y homofóbicos y/o participar en cánticos con esa connotación".

Según detalló El Mercurio, este documento fue trabajado por cerca de seis meses por la ANFP, además de una comisión de equipos. Es por esto que el listado de las 41 prohibiciones fue consensuada por los directivos de cada club.

Cabe destacar que con esto se amplió el rango de acción para cada escuadra de fútbol nacional y del ente rector del balompié nacional para establecer el derecho de admisión a quienes incurran en estas faltas sin verse en la obligación de pasar por la justicia.

Para poder castigar a un hincha, los organizadores del espectáculo deberán tener pruebas o antecedentes que acrediten las circunstancias, en lo que se incluyen fotografías o videos, entre otras evidencias.

Señalar que estas prohibiciones no sólo serán para los clubes del fútbol chileno, ya que quienes asistan a los partidos de la btambién corren el riesgo de ser penalizados.

Estrenan nuevo código de conducta para el fútbol chileno

Estrenan nuevo código de conducta para el fútbol chileno

Desde seis meses hasta cinco años de sanción sin asistir a un estadio se arriesgan los hinchas que infrinjan alguna de las 41 prohibiciones impuestas.