O’Higgins cae ante Iquique pero pasa a la final de la Liguilla

O’Higgins cae ante Iquique pero pasa a la final de la Liguilla

Michael Ríos a los 81’ anotó el único tanto de la victoria, que de todos modos no le alcanzó al cuadro del norte. Ahora, el “Capo de provincia” definirá el cupo a la Copa Sudamericana con Santiago Wanderers.

24Horas.cl TVN
08.05.2016

O’Higgins cayó como local por 0-1 ante Deportes Iquique en un duelo que parecía controlado, pero que terminaron sufriendo hasta el final.

Y es que el visitante necesitaba una victoria por 2 goles de diferencia para estirar la definición a los penales. De todos modos, los de Rancagua se aferraron al marcador y avanzaron a la final de la Liguilla con un global de 3-2 en favor.

O’Higgins tuvo un comienzo explosivo en la primera etapa. En los primeros 15 minutos dominó el cotejo y con su dinámica ofensiva tuvo opciones para anotar en los pies de Gastón Lezcano, quien no logró concretar.

Lo cierto es que en el tiempo restante el visitante equilibró el juego con presión y juego reducido en el mediocampo. Así anularon las salidas verticales del local.

Pero en el complemento el “Capo de provincia” fue prácticamente el único protagonista de las acciones ofensivas.

Sorpresivamente y en una jugada aislada del desarrollo del segundo tiempo, Deportes Iquique anotó el 1-0 cuando Michael Ríos (81’) aprovechó un rebote en el área rival.

Pese al suspenso producto del gol, los del norte no consiguieron el segundo tanto que los llevaría a una definición por penales. Así, O’Higgins aseguró su puesto en la lucha por el cupo a la Copa Sudamericana ante Santiago Wanderers.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 19 de julio

Sin Miedo - Jueves 19 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]