Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins superó en la agonía a San Luis en el comienzo del Apertura

Los celestes vencieron de visita a la escuadra dirigida por Miguel Ramírez. El héroe de la jornada fue el delantero Pedro Muñoz, quien convirtió la única cifra del encuentro en los descuentos.

Agencia Uno

Viernes 29 de julio de 2016

San Luis y O'Higgins levantaron este viernes el telón al Torneo de Apertura 2016-2017, en pleito disputado en el Estadio 'Lucio Fariña Fernández' de Quillota, con triunfo agónico por la cuenta mínima para el elenco rancagüino.

Tras deponerse la paralización del Sifup, el campeonato nacional del segundo semestre dio el vamos en la Quinta Región con la disputa de la segunda fecha.

El conjunto que dirige Miguel Ramírez y los 'celestes' protagonizaron un partido dinámico, de ida y vuelta, pero con llegadas poco profundas a los pórticos. Las defensas no pasaron mayores zozobras y se vio bastante juego friccionado, principalmente en la zona media.

Al minuto avisó el visitante en suelo quillotano. Juan Fuentes sacó un disparo de 25 metros que encontró la notable reacción del guardameta David Reyes. La escuadra de Cristián Arán mostraba mejor juego en conjunto en los primeros minutos de le brega.

Con el correr de los minutos, los 'canarios' equipararon el trámite y lograron neutralizar los embates del cuadro que perdió en la última fecha la posibilidad de coronarse campeón en el pasado Torneo de Clausura.

 

Ya en el complemento, San Luis tuvo la apertura del marcador a los 57 minutos. Gastón Sirino vio adelantado al golero Miguel Pinto y sacó un zapatazo que se fue muy cerca del vertical derecho.

Poco después, a los 63', llegó el turno del 'Capo de Provincia'. El ex cruzado Marco Medel sirvió un lanzamiento libre que se fue apenas sobre el horizontal, mientras Reyes estaba completamente vencido.

Otra llegada de real peligro arribó a los 73' en los pies de Sirino. El uruguayo se acomodó con el balón pegado al pie y buscó un derechazo al ángulo que pasó muy cerca de los tres palos defendidos por el ex meta azul y del Atlas.

Cuando se jugaban los descuentos, a los 90+1', O'Higgins alcanzó el gol que le daría el triunfo a domicilio por intermedio de Pedro Muñoz. El extremo derecho batió con un potente remate a Reyes, luego de un mal despeje de la zaga local.

De esta manera, el equipo de Arán comenzó sonriendo el Torneo de Apertura, que continuará este sábado con tres partidos, destacando el de Santiago Wanderers-Universidad de Chile y el de Universidad Católica, actual campeón, con Cobresal.