Click acá para ir directamente al contenido

"Herrera es el mejor"

El ex entrenador de la selección chilena aconseja al 'Bichi': "No dejes que la soberbia te coma, como me comió a mí".

Camilo Bravo

Jueves 27 de septiembre de 2012

A Juvenal Olmos se le acabó la paciencia y en su rol de ex seleccionador nacional le escribió una carta a Claudio Borghi, aconsejándole sobre algunas decisiones que debe tomar.

Siempre con respeto, el ex entrenador de la Universidad Católica le escribe al 'Bichi' puntualizando en la necesidad de nominar a Johnny Herrera como titular en el arco nacional.

"Hoy quiero abrir mis secretos de camarín, porque veo que lentamente el Claudio Borghi que yo admiraba, el que seducía con su sonrisa y su buen humor, aquel que por más de 4 años en Chile jamás un periodista lo encabronó, hoy está desapareciendo, perdiendo convicción, disciplina, está intolerable y, lo que es más grave, está errando en sus decisiones, sólo para pasarle la cuenta a un DT argentino que hoy está de moda y que sólo quiere dirigir la 'Roja', lo cual es reprochable en su caso, pues termina desequilibrando a MI Selección", reflexiona Olmos en su misiva.

El ex 'UC' le pide al estratega nacional que termine con sus caprichos y llame a Johnny Herrera.

"En el curso de entrenadores que hice en Francia aprendí que nunca un DT debe, por conflictos personales, perjudicar con su decisión al equipo. Y Johnny Herrera, sé que lo tienes claro Claudio, es por lejos el mejor arquero que juega en Chile y después le siguen Nicolás Peric y Toselli, quien aún está en formación", agrega en la carta publicada por el diario La Cuarta.

Olmos no se escondió e, incluso, le dio cinco consejos que debería seguir el 'Bichi' en su mandato:

"1. No te quejes por las críticas. A mí me sacaron la cresta 10 veces más y morí como los choros.

2. Estás fuera de tu centro y por eso la estás embarrando con tus decisiones, como con Johnny Herrera. Yo también cometí este error, por siaca.

3. Córtala con la soberbia. Se te nota mucho que hoy todo lo que decides es para callar a Sampaoli. A mí la soberbia me mató.

4. Vuélvete a reír, poh. Imagina que a ti hasta los hinchas del Colo y la 'U' te quieren. Yo jamás tuve tu carisma, aunque en la pista de baile tengo mis cositas.

5. Y, por último, aprovecha lo que dejé. Todos se rieron del nuevo camarín, ¿y? Ahí están las cámaras hiperbáricas y la concentración en Calama, que de algo te sirvió en Bolivia, parece".

Para terminar, Olmos le dedica sentidas palabras a Borghi: "Claudio, en tus manos está una generación dorada del fútbol chileno, así que saca lo mejor que tienes dentro, que no se muera el Borghi seductor. Aprieta los tornillos de los poco confiables, clasifica al Mundial y rompe todas las marcas. Uruguay llegó cuarto y no tiene mejores jugadores que nosotros", agregó.

"Y por último, gordo afectuoso, tienes todo para ser el mejor DT de la historia de Chile, pero no dejes que la soberbia te coma, como me comió a mí. Ah, y se me olvidaba, por favor contéstame algún correo", finaliza.

Más detalles los podrás seguir hoy a las 17.00 horas cuando Juvenal Olmos visite el panel de 24Horas Deportes del Canal 24Horas.