Click acá para ir directamente al contenido

Labruna pone en duda rol de Gutiérrez

El ex técnico de Colo Colo señaló haber tenido una buena relación con el gerente deportivo, pero que éste no lo pudo mantener en el cargo.

Camilo Bravo

Miércoles 3 de abril de 2013

El ex técnico de Colo Colo, Omar Labruna sigue siendo noticia.

El 'Cacique' no despierta y ya suma seis partidos de forma consecutiva sin ganar. A este problema se le adicionan los líos extradeportivos que en la novena fecha del Campeonato Transición fueron protagonistas luego de los desordenes registrados en el estadio Bicentenario de La Florida.

"A Colo Colo le cuesta recuperarse. Yo intento quedarme al margen cuando se habla de que el equipo está en crisis", señaló el técnico en conversación con Radio Cooperativa.

El DT se mostró "dolido" por la forma en que salió del 'Cacique' señalando que la dirigencia "no fue respetuoso" con él.

"Yo estoy muy dolido porque pensaba que esto —el momento— se podía revertir y que se podían hacer muchas cosas en Colo Colo", añadió.

El argentino profundizó en que la dirigencia le sugería incorporar más a jugadores de las divisiones menores pero que las decisiones técnicas él las tomaba.

"En la parte técnica no se metían, pero sí opinaban. Querían que metiéramos más a los chicos, pero uno les explica que tiene que ir entrando de a poco", reflexionó.

Además, Labruna aclaró su relación con Juan Gutiérrez, gerente deportivo del club, dando a entender que él no tiene el poder de decisión como para haberlo mantenido en el cargo.

"Yo con Juan Gutiérrez tuve una excelente relación. Debatíamos opiniones e ideas y por eso me extrañó cuando el directorio me notificó la decisión. Él destacaba el trabajo que yo hacía en la semana", agregando que "de pronto él no tiene la fuerza necesaria para acompañar lo que conversábamos mano a mano".

Finalmente, Labruna aseguró que "en lo del accidente hubo culpas compartidas. Presionó la opinión pública y la prensa. El DT de Colo Colo es siempre noticia"., aunque se mostró tranquilo porque "con los hinchas tengo una comunión espectacular. Puedo caminar por la calle, reconocen el trabajo que hice".