Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Guede a Mark González: "No merece le pena contestarle"

El técnico de Colo Colo le respondió al jugador tras sus polémicas declaraciones, donde tildó al DT de bipolar y mala persona.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Photosport)

Jueves 27 de julio de 2017

Hubo respuesta. Pablo Guede se refirió a las duras declaraciones de Mark González, quien lo tildó de bipolar y mala persona tras su controvertida salida del club. El técnico de Colo Colo le bajó el perfil a la polémica y aseguró que el "problema" es sólo del jugador.

"No merece le pena contestarle a Mark. Lo que dijo es un problema de él. No voy a romper los códigos. Tengo principios y tengo que velar por el interés de 23 personas", señaló el DT en conferencia de prensa.

"No sé por qué habla con esa agresividad. La gente no es tonta y sabe lo que pasó. Yo no me manejo así, ni acá ni en la vida. No voy a salir a responderle", complementó.

"Jamás me referí a una persona públicamente y no lo voy a hacer ahora. Que él (Mark) piense lo que quiera. Yo no le voy a contestar", agregó.

"No me hacen daño (sus palabras). El problema lo tiene él (Mark)", añadió.

 

"No le contesté nunca a un futbolista por la prensa. No lo voy a hacer ahora. Uno no puede contentar a todo el mundo", apuntó.

Respecto a los problemas que tuvo con Julio Barroso, quien admitió que había discutido con el entrenador, Guede hizo una diferencia con el tema de Mark González: "A mí dame las discusiones que tengo con Julio porque me hace crecer como entrenador".

Sobre la continuidad de Esteban Paredes, quien llegó a acuerdo para renovar con el Cacique por dos años más, Guede señaló que "él (Paredes) se lo ganó (la renovación). A mí me pone muy contento, pero los más felices tienen que ser los hinchas".

Acerca de las declaraciones de Octavio Rivero, quien aseguró que quiso partir a Peñarol pero que el club se lo impidió, el estratega argentino dijo que "yo hablé con él y tengo total confianza en él. Si se tiene que quedar acá va a rendir al ciento por ciento".

Consultado por si Jorge Valdivia será de la partida el domingo ante Deportes Antofagasta por la primera fecha del Torneo de Transición, Guede se limitó a decir que "al 'Mago' hay que ir conociéndolo día a día. Vamos a tratar que juegue la mayor cantidad de partidos".

Además, el DT comunicó que Luis Pedro Figueroa y Andrés Vilches están en duda para enfrentar a los "Pumas" por encontrarse contracturados, y se refirió al tema de la continuidad de Pedro Morales. ¨

"Es una alternativa y hay que ver qué pasa. Los compañeros lo quieren, está comprometido. Depende del presidente. Si el presidente considera oportuno contratarlo lo va a contratar", cerró.