Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Guede buscaría fichar a Gonzalo Jara

El ex técnico de Colo Colo querría al defensa de la U para reforzar a su nuevo equipo, el Al Ahli de Arabia Saudita.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 25 de mayo de 2018

Gonzalo Jara ha sido uno de los jugadores más criticados por los hinchas por el pobre rendimiento de Universidad de Chile, que terminó cediendo lugares en el torneo local y que fracasó en el ámbito internacional. Por ello, el defensa buscaría su salida del club antes de que termine su vínculo en diciembre, y ya tendría varias tentadoras ofertas para continuar con su carrera en el extranjero, específicamente en Medio Oriente.

Sin embargo, una es la que más llama la atención. Se trata del Al Ahli de Arabia Saudita, equipo que dirige Pablo Guede. De hecho, según informó La Cuarta, habría sido petición expresa del ex técnico de Colo Colo.

 

¿El problema? La publicación indicó que el club quiere negociar con Jara como jugador libre, por lo que el futbolista estaría buscando poner término a su contrato con la U de mutuo acuerdo, renunciando al sueldo que le deberían pagar hasta fin de año.

Pero la opción no asoma muy fácil de conseguir, pues los azules perderían un porcentaje del traspaso.

Ahora, de conseguirlo, Al Ahli le ofrecería un contrato millonario por, al menos, dos temporadas.

Cabe destacar que el mercado de transferencias de Arabia Saudita comienza el 1 de junio próximo y cierra el 23 de agosto, motivo por el que no pueden esperar hasta diciembre para que Jara finalice contrato con la U.