Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Guede: "Estoy convencido que mi salida va a liberar de presión a todo el club"

El técnico argentino protagonizó una conferencia de prensa, en conjunto a Gabriel Ruiz-Tagle, donde explicó los motivos de su salida de los albos.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 19 de abril de 2018

Cerca de las 16 horas de este jueves, Pablo Guede enfrentó los medios de comunicación donde se refirió a las razones por las cuales dejó el banco de Colo Colo.

El argentino señaló en su adiós que su decisión la tenía tomada desde antes del partido ante San Luis de Quillota, donde aseguró que "la pasé muy mal. Ahí hubo un corte. Entendí que la gente no me quería y yo quería liberar presión a los futbolistas".

"Entendí, eso sí, que dejarlos antes de un clásico era mucho peor. Por suerte lo ganamos, pero seguí manteniéndome firme en mi decisión, Pudimos llegar a un acuerdo bueno con el presidente, para las dos partes", aseveró junto con agregar que "estoy convencido que mi salida va a liberar de presión a todo el club".

"No quise ser egoísta. Entiendo que en este momento lo mejor para que puedan clasificar en la Copa es que yo me vaya", añadió.

Acerca del momento exacto donde decidió salir del equipo, Guede sostuvo que "después del partido con San Luis me quedé con el 'Tanque' (Esteban Paredes) y el 'Mago' (Jorge Valdivia) y me entendieron. Que todo el estadio te grite en contra, que te tiren monedas... Ellos (los jugadores) lo comprenden, pero no lo comparten".

Al hacer un balance de su paso por los albos, el argentino señaló que "se verá con el tiempo los cuatro títulos que ganamos, los once clásicos que no perdimos... Ahí se verá si eso fue bueno, malo o regular".

A su vez, Guede aseguró que su decisión no tuvo nada qué ver con el cambio dirigencial que ocurrió en el Cacique en los últimos días, que incluyó la salida de Aníbal Mosa de la presidencia.

"No tiene nada qué ver que vinculen esto a lo de Mosa. Entiendo que lo hagan, pero no es así", sentenció.