Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Guede: "Tendremos que ahora aprender a ganar sin Julio Barroso"

El entrenador de Colo Colo se refirió a lo que será el duelo ante O'Higgins y el debut en Copa Libertadores frente Atlético Nacional.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Jueves 22 de febrero de 2018

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, fue claro en señalar este jueves que solo están pensando de momento en el pleito de mañana viernes con O’Higgins, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, y se refirió a los números negativos del cuadro albo jugando sin Julio Barroso.

El estratega de origen argentino evitó en la presente jornada profundizar sobre el debut albo en la Copa Libertadores, del martes 27 ante Atlético Nacional, al señalar que por ahora piensan exclusivamente en dejar los tres puntos ante los de Rancagua en el Estadio Monumental.

"Ellos se enfocan en lo que deben. Sabemos que quedan cinco días para Atlético Nacional, y que lo más importante es O'Higgins mañana. Necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos ahora porque el mes de mayo va a ser muy duro", expresó.

"Vamos paso a paso. Lo que nos pasó la semana pasada a mí me reafirmó la decisión de firmar un central y un contención", agregó en rueda de prensa.

 

Además, el ex DT de Palestino y San Lorenzo dedicó tiempo para alabar el trabajo de Gabriel Milito, técnico del ‘Capo de Provincia’. "Lo admiro como entrenador, porque tiene las cosas tan claras en lo que quiere, y cómo quiere que sus equipos jueguen, algo que es muy difícil de lograr", señaló.

Ante los números negativos del ‘Cacique’ sin el zaguero Julio Barroso, Guede señaló que "tenemos que saber reemplazarlo como lo hacemos con todos los demás. Ganamos sin Paredes, sin Valdivia y sin Valdés, tendremos que ahora aprender a ganar sin Julio (Barroso). Tenemos alternativas y hay que tratar de acertar a cuál va a ser la mejor, dependiendo del delantero del equipo rival que enfrentemos".

Respecto a la adaptación del volante César Pinares, jugador que aún no tiene en su poder el pase provisorio para debutar, Guede indicó que “lo veo bárbaro, cada vez está mejor, súper concientizado del trabajo que tiene que hacer, y lo veo cada vez que entrenamos".

Por último, el entrenador del elenco popular deslizó una crítica a la ANFP a la hora de programar los partidos. "A Atlético Nacional le cambiaron el partido para el jueves y llega el viernes a preparar el partido. La diferencia entre nuestra liga y las que enfrentamos. Nosotros volvemos un jueves de Bolivia y enfrentamos a Universidad de Concepción el sábado a mediodía. Es una realidad", sentenció.