Pablo Guede tras la derrota: “Yo sabía que ellos iban a jugar así. Nos ganaron muy bien”

Pablo Guede tras la derrota: “Yo sabía que ellos iban a jugar así. Nos ganaron muy bien”

Deportes Temuco venció 2-0 a ColoColo con 10 hombres, por lo que el DT trasandino explicó que “Muchas veces, un equipo con 10, se acomoda mejor que con 11 para replegarse y luego salir al ataque”.

24Horas.cl Tvn
13.08.2016

ColoColo sufrió su segunda caída consecutiva como local en la era de Pablo Guede. Los albos cayeron por 2-0 ante Deportes Temuco y tras la derrota, el estratega entregó sus opiniones.

Yo sabía que ellos iban a jugar así. Juegan muy bien, tienen jugadores muy rápidos. Nos ganaron muy bien, hay que felicitarlos” dijo.

Pese a mantener la mayoría de la posesión del balón, el planteamiento pragmático del visitante fue el que dio resultados, algo que el DT destacó.

“De un córner y una contra, nos encajan los dos goles. Hay que reconocer la efectividad de ellos.Llegaron tres o cuatro veces y nos hicieron dos goles. Nosotros ocho y no hicimos goles. Pero lo importante es que estamos generando las ocasiones” agregó.

Un aspecto que resaltó en la victoria del visitante, es que durante la mayoría del partido jugaron con un hombre menos, tras la expulsión de Fernando Lazcano (17’).

Según Guede “Pasa muchas veces. Un equipo con 10, se acomoda mejor que con 11 para replegarse y luego salir al ataque

Lo que más la preocupa al técnico, son los errores del cuadro albo a la hora de generar opciones de ataque, ya que indicó que “Hoy no tuvimos las cosas claras para poder atacar y eso es mi culpa.Pensé que meter a tres delanteros, apostando por los costados, era lo mejor. Pero se ve que no nos resulta. Tendré que buscar otras variantes.Hoy chocamos muchos, tiramos muchos pases verticales y eso no funcionó”

En cuanto a la falta de finiquito, fue claro al señalar que “Es difícil trabajar eso. Es el último toque. Es preocupante, pero me preocupa más la forma en que llegamos a ese último pase”.

 

Ante las constantes críticas hacia la zaga defensiva del “popular”, el estratega dio un espaldarazo, aclarando que “La línea de 4 fue la mejor del partido. Los dos centrales fueron los mejores del partido. Para que te hagan goles no hace falta echarle la culpa a la defensa. Yo creo que defendieron muy bien y de forma muy arriesgada”.

Por último, se mostró agradecido de la hinchada de ColoColo. “Agradezco lo de la gente y les pido perdón por no darles el triunfo que vinieron a ver. Es espectacular lo del público” selló.

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ex mundialista y comentarista deportivo Alberto 'Tito' Fouillioux fallece a los 77 años

Ex mundialista y comentarista deportivo Alberto 'Tito' Fouillioux fallece a los 77 años

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]