Click acá para ir directamente al contenido

Palestino sorprende a Colo Colo y lo derrota con doblete del "Pájaro" Gutiérrez

El atacante le dio el triunfo a los árabes sobre la hora, aprovechando un grosero error de Agustín Orión.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 17 de febrero de 2018

Una dura derrota por 2-1 cosechó este sábado Colo Colo en su visita a Palestino en el Estadio Nacional, en un compromiso válido por la tercera fecha del campeonato de Primera División 2018.

Antes del inicio del encuentro hubo algunos cambios que sorprendieron en la oncena titular del ‘Cacique’, tales como las ausencias de Esteban Paredes y Julio Barroso. En el caso del delantero, que arrancó como suplente, solo se trató de dosificación, mientras que lo del defensa es más complicado, pues sufre una lesión lumbar que lo dejará fuera del debut en Copa Libertadores.

Con estas modificaciones el elenco dirigido por Pablo Guede tuvo que hacer frente a un aguerrido cuadro ‘árabe’, que no le permitió hacer su juego normal a la visita y además supo crear peligro en el arco custodiado por Agustín Orión.

Así fue como en los primeros minutos de la segunda fracción, a los 57’, los locales se pusieron en ventaja con un notable gol del delantero Roberto Gutiérrez, quien definió con un soberbio ‘globito’ ante el portero argentino de Colo Colo.

 

Los ‘albos’, sin embargo, prontamente se recuperaron y llegaron al empate gracias a su experimentado goleador Esteban Paredes, que había ingresado en el entretiempo y que en el minuto 68 aprovechó un pase de Octavio Rivero para vencer al meta Sebastián Pérez.

Sin embargo, cuando el duelo ya terminaba y parecía que todo finalizaría igualado apareció nuevamente el ‘Pájaro’ Gutiérrez, a los 90’+1, que esta vez se benefició de un grosero error de Orión para definir prácticamente solo frente a la portería.

Con esta caída, Colo Colo se queda con seis puntos y deja a Universidad Católica como el único líder del campeonato. Palestino, en tanto, consiguió su primer triunfo y sumó cuatro unidades en la tabla de posiciones.