Click acá para ir directamente al contenido

Palestino venció a Santiago Wanderers y escaló hasta el cuarto lugar del Apertura

El cuadro árabe derrotó a los caturros por 2-0, quienes nuevamente vieron frustrado el debut de David Pizarro por lesión.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

Palestino se impuso este lunes por 2-0 a Santiago Wanderers, como local ante 1.610 espectadores en el estadio Municipal de La Cisterna, y alcanzó el cuarto lugar del Torneo de Apertura 2015-2016.

El partido no fue muy vistoso, más bien fue muy trabado en la zona de mediocampo y terminó en blanco en la fracción inicial, donde lo más novedoso fue que Enzo Gutiérrez dejó el campo por nuevos problemas físicos y fue reemplazado por Richard Paredes en el dueño de casa.

El complemento apenas se iniciaba cuando apareció Marcos Riquelme (46') para abrir la cuenta para los 'tricolores', aprovechando un rebote para batir al meta 'caturro' Gabriel Castellón, en el único tanto del encuentro.

Sobre el final del lance, ya en los descuentos, el mismo Riquelme aprovechó un veloz contragolpe, con todos los rivales jugados en ofensiva, para establecer el 2-0 definitivo, ante la desazón de los visitantes.

El seleccionado nacional David Pizarro vio nuevamente fue frustrado su regreso en los porteños, por una molestia en el músculo recto anterior del cuádriceps derecho, y quedó al margen el encuentro.

De este modo, Palestino sumó 11 puntos y trepó por ahora al cuarto lugar del Torneo de Apertura. En la siguiente fecha, visitará a Deportes Iquique, el viernes 25 de septiembre (21:00 horas).

Finalmente, Santiago Wanderers se quedó pegado en las ocho unidades, momentáneamente en el octavo casillero. Por la séptima jornada, será local ante Unión La Calera, el sábado 26, en Valparaíso (18:00 horas), donde se produciría por fin el ansiado estreno de David Pizarro.

Fuente: Agencia Uno