Click acá para ir directamente al contenido

Para tener en cuenta: Cómo se define el torneo en caso de igualdad de puntaje

A falta de sólo dos jornadas para que finalice el torneo, Cobresal, la UC y Colo Colo tienen opciones de coronarse campeón.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de abril de 2015

El Torneo de Clausura 2014-2015 entra en la recta final para conocer al nuevo monarca del fútbol chileno con tres principales candidatos: Cobresal (30 ptos.), Universidad Católica (28 ptos) y Colo Colo (26 ptos).

A falta de dos jornadas y considerando los puntos que tienen los tres clubes, al término del torneo podría producirse un empate en el puntaje de los equipos, por lo que revisamos las bases del campeonato para ver cómo se definiría al nuevo campeón.

Si existen dos equipos con mismo puntaje, se realizará un partido de definición dentro de las 72 dos horas siguientes del término del partido de los clubes involucrados y en caso de empate se definirá al campeón vía penales.

En tanto si son más de dos equipos con el mismo puntaje "esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos" detalla el reglamento para luego realizar el partido de definición.

TÍTULO XVI DEL SISTEMA DE CAMPEONATO

ARTÍCULO 89:

1) Será Campeón de cada Torneo el club que obtenga la mayor cantidad de puntos en la Fase Regular.

2) De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se jugará partido único de definición, dentro de las setenta y dos horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio. En caso que la igualdad sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos en base a lo indicado en el artículo 88 precedente.

3) Si al término del partido el resultado fuera empate, será Campeón el equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la FIFA.