Click acá para ir directamente al contenido

Para tener en cuenta: Las millonarias diferencias entre Colo Colo y la U

Mientras los albos tienen por lejos el plantel mejor pagado del país, los azules lo hacen con su cuerpo técnico.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

A pocos días de que se dispute una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, comienzan a evaluarse todas las diferencias existentes entre albos y azules.

Respecto a esto, evaluamos las diferencias económicas que existen entre Colo Colo y la U. Mientras los albos tienen por lejos el plantel más caro del fútbol chileno, los azules lo hacen con su cuerpo técnico.

El costo del plantel albo, ahora sin Humberto Suazo, destina en salarios una cifra cercana a los 340 millones de pesos, mientras que el archirrival gasta "solo" 250.

Respecto a los sueldos, los más altos en Macul pertenecen a Jean Beausejour (34 mill.) y Jaime Valdés (24,5 mill.). En la U el mejor pagado es Gustavo Canales (40mill.), seguido por Johnny Herrera (17 mill.)

La U eso sí desembolsa una mayor cantidad de dinero en su cuerpo técnico. Por el grupo encabezado por Martín Lasarte desembolsan 66 millones de pesos, mientras que Colo Colo por el de José Luis Sierra menos de la mitad, 32 millones.

Colo Colo - Universidad de Chile: El clásico más desigual del planeta