Click acá para ir directamente al contenido

Paredes, Valdés, Orellana a un paso de llegar a Colo Colo

Existen algunas diferencias en cada una de las tres opciones, pero lo cierto es que todos están en conversaciones con el cuadro albo y muy cerca de transformarse en sus nuevos refuerzos.

Alonso Sanchez

Viernes 20 de diciembre de 2013

Al parecer, la promesa de Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro sobre los refuerzos se transformará en realidad.

El mandamás de la concesionaria que maneja los destinos del club "Popular" comentó que traerían a cuatro refuerzos de primer nivel. Y qué nivel.

Esteban Paredes, Jaime Valdés y Fabián Orellana están a un paso de convertirse en jugadores de Colo Colo. Claro, existen algunas diferencias en cada una de las tres opciones, pero lo cierto es que todos están en conversaciones y muy cerca de transformarse en sus nuevos estrellas. Paso a paso.

El zurdo delantero del Querétaro debía retornar el lunes a México, pero pidió permiso para quedarse en Chile, algo que se asumen como otro paso para su llegada a Colo Colo. Por si fuera poco, el presidente de su club, Adolfo Ríos, no lo descartó... al contrario.

"Nosotros no pasaremos por encima de los deseo de un jugador, como es el caso de Paredes. Si tiene la intención de estar cerca de su familia, de su gente, obviamente tenemos plena disposición de negociar. Pero difícilmente estaríamos pensando en un préstamo, sólo hablaremos de una venta", lanzó en declaraciones al diario El Mercurio.

Esa es precisamente la única dificultad en su llegada, por lo que se está estudiando la fórmula en cómo blanco y Negro pueda ir por el pase de su ex artillero, capitán y referente.

Por su parte, Jaime Valdés llegará al país este lunes y llegaría con todos sus bolsos, poniendo fin a un periodo de 14 años en Europa.

Colo Colo ya adelantó conversaciones con el volante —a quien pretenden usarlo por el sector izquierdo como acompañante de Emiliano Vecchio— y debería incorporarse al club, de no mediar inconvenientes de último minuto, próximamente y por un periodo de un año y medio.

Fabián Orellana también tiene casi un pie y medio en Macul después de que la dirigencia alba se pusiera en contacto con Miguel Torre, dirigente de Celta, en donde el ex ariete de Audax Italiano no ha brillado como se esperaba.

Además, el mismo jugador ha comentado que su intención es volver al fútbol nacional, por lo que la puerta de los albos, donde fue criado, está abierta.

Los tres serían los sueldos más altos del equipo con cerca de 17 millones de pesos mensuales. Ese sitial pertenece, hoy, a Cristián Vilches, quien recibe cada 30 días, 12 millones de pesos.

CERCA Y LEJOS

El ahora técnico oficial de Colo Colo, Héctor Tapia, se había mostrado feliz por la renovación de Luis Mena, Eduardo Lobos y Sebastián Toro por tratarse de jugadores "formados en casa".

Sin embargo, Toro no tiene todo arreglado finalmente y su contrato no se ha firmado. Por esta razón es que abandonó la intertemporada, causando molestia en "Tito" Tapia.

En tanto, José Pedro Fuenzalida, que tampoco ha renovado, está más cerca que lejos de quedarse en Macul ya que en su actual contrato ya estaban estipuladas las cláusulas de continuidad.

Finalmente, Colo Colo está en busca de un defensa y ese nombre es el de Julio Barroso, de gran nivel en el O'Higgins campeón.

Su única complicación sería su precio: 1,2 millones de dólares, aunque al tratarse de una prioridad, se espera que llegue a Colo Colo dentro de los próximos días.