Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Campos: el Sub 17 chileno-cubano que le pone sabor a la Rojita

"Chispa", como lo apodan sus compañeros, es comparado habitualmente con Jean Beausejour.

Marcelo Mendoza

Viernes 16 de diciembre de 2016

Por Marcelo Mendoza Werner

Una de las figuras que tiene el plantel de la Roja Sub 17 que se encuentra disputando la Copa UC es Pedro Campos, de padre cubano y madre chilena.

Por su estilo de juego, su apariencia física y por el hecho de que esté en las inferiores de Universidad Católica, es habitualmente comparado con Jean Beausejour.

Campos, quien es zurdo y utiliza la posición de volante, es conocido por sus compañeros como el "Chispa" y tiene claro lo que quiere lograr en su carrera a corto plazo: "Si sigo en la Selección, quiero ir al Mundial y debutar en Católica en dos o tres años más".

En agosto, el volante fue nominado por el técnico de las inferiores, Hernán Caputto, para formar parte de la Rojita. El ex portero reconoce que "sus cualidades técnicas y físicas sobresalen a la media y es un jugador que salió campeón con Universidad Católica".

Campos reconoce que su lado cubano está muy presente en su vida, "en la casa, en la comida y en el fútbol". Además, cree que una característica que heredó de la Isla es el "sabor" y que gusta de escuchar salsa cubana, pero que "escucho más reggaetón con mis compañeros".

A "Chispa" no le gusta perder, pero también tiene claro que es parte del juego. Así lo expresó luego de que perdieran ante Colombia por 2-1 en la Copa UC, donde destacó que "el partido estuvo muy complicado, sabíamos que iba a ser así. Así es el fútbol, a veces gana un lado y a veces el otro, pero nosotros dimos todo y eso es lo importante".

Finalmente, explicó que sus compañeros de Selección "son muy amigables y tenemos muy buena relación entre todos" y sobre su comparación con Beausejour afirmó que "está bien, es un muy buen jugador... es un crack".