Click acá para ir directamente al contenido

Piden dos años de cárcel para figura de la UC, Diego Buonanotte

En España informan que la fiscalía pidió una dura sanción para el jugador, acusado de falsear documentos.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

Inesperado. Mientras Diego Buonanotte se lleva solo elogios en Chile por su gran rendimiento con la camiseta de Universidad Católica, en España lo hace por los dos años de cárcel que pide la fiscalía para él.

Según informa el medio español Ideal, "la fiscalía ha solicitado sendas penas de prisión de dos años y multa de 3.000 euros para los dos exfutbolistas del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte".

 

"Ambos están acusados de un delito de falsedad en documento oficial cometido por un particular, después de presuntamente abonar entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carné de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico", agregan.

Buonanotte, quien militó en el fútbol español entre 2010 y 2014, sería parte de "un entramado de 102 personas investigadas en una operación policial desarrollada entre los años 2013 y 2014 por la Guardia Civil" y que se dividiría en cuatro acusados de liderar esta red que falseaba documentos y 97 personas que pagaron para obtenerlos, entre los que se encontraría el volante de la UC.