Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla a Alexis: "Debe demostrarlo en la cancha"

También el delantero del Cagliari alabó la actuación de Esteban Paredes ante Uruguay.

24horas.cl Tvn

© Mauricio Pinilla

Lunes 1 de abril de 2013

Mauricio Pinilla se refirió a las declaraciones que emitió Alexis Sánchez la semana pasada tras el partido de la Selección frente a Perú, donde sostuvo que es "un jugadorazo y que te puedo ganar partidos. Aunque no haga gol, para mí siempre seré uno de los mejores del mundo"

"Sabemos que Alexis es un gran jugador. Pero yo creo que más que hablar, tiene que demostrarlo en la cancha. Tiene las cualidades, las condiciones, es un jugador importante a nivel mundial y fundamental en la selección", señaló el delantero del Cagliari en entrevista con El Mercurio.

El ariete agregó que "es mejor dejarlo trabajar en paz y ayudarlo en momentos difíciles. Es uno de esos futbolistas que necesita apoyo y la estima de toda la gente para rendir mejor".

Pinilla también tuvo palabras para la actuación de Esteban Paredes ante Uruguay, donde anotó el primero de los dos goles de La Roja, "Paredes se merecía esa oportunidad y la pagó con una gran actuación. Al fin pudo demostrar que es una gran alternativa para el ataque de Chile en las eliminatorias".

El ex Universidad de Chile se ilusiona con volver a la Roja tras su actuación del fin de semana donde anotó un doblete en el triunfo del Cagliari frente a la Fiorentina, de David Pizarro y Matías Fernández.

"Necesitaba una jornada así. Cuando estoy al ciento por ciento se nota: puedo hacer la diferencia. Con este triunfo prácticamente aseguramos la permanencia en la Serie A. No fue el año que esperábamos, pero quedan ocho partidos. En lo personal espero llegar al doble de la cifra de goles que llevo, empieza mi campeonato".

Imagen de archivo (Agencia UNO)