Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro dejaría Wanderers ante delicado momento económico del club

El club porteño sufre una millonaria deuda y además al Fantasista lo quieren de vuelta en el fútbol italiano.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de enero de 2016

El empresario Nicolás Ibáñez, principal accionista del club Santiago Wanderers, anunció que no seguirá entregando recursos a la entidad ‘caturra’ mediante la Fundación Futuro Valparaíso, situación que podría derivar en la partida del experimentado volante David Pizarro. 

Ibáñez es el encargado de cancelar la mitad del sueldo del campeón de América con la ‘Roja’ y exjugador de la Fiorentina de Italia (20 millones de pesos). El otro 50% lo pagan los auspiciadores del ‘Decano’. 

El empresario, además, aseguró que el club le debe 1.000 millones de pesos que cobrará a más tardar el 1 de julio. Un duro golpe económico para el club de la Quinta Región. 

De esta forma, el centrocampista de 36 años podría dejar el club donde debutó profesionalmente en el año 1996, más aún luego del interés manifestado por la Sampdoria, cuadro de la Serie A italiana. 

Quien fuera su entrenador en la Fiorentina, Vicenzo Montella, es hoy el DT del elenco genovés y solicitó el fichaje del ‘Fantasista’, quien además del elenco de Florencia ha defendido en la península al Inter, Udinese y AS Roma. 

La eventual partida de Pizarro sería un duro golpe para el nuevo entrenador de Santiago Wanderers, el uruguayo Alfredo Arías, quien a su arribo a Valparaíso afirmó que el volante sería “el motor” del primer equipo.