Click acá para ir directamente al contenido

Postergan lectura de sentencia a Sergio Jadue en Estados Unidos

La defensa del ex presidente de la ANFP solicitó postergarla, siendo que estaba fijada para este 9 de diciembre.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de diciembre de 2016

Para las 10 de la mañana de este viernes se esperaba que la justicia estadounidense diera a conocer la sentencia para el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, sin embargo nuevamente se postergó.

La jueza Pamela K. Chen fijó la lectura de la condena para el viernes 16 de junio de 2017 a las 14:30 horas local, luego de que la defensa de Jadue haya solicitado un aplazamiento por seis meses.

"El abogado de Sergio escribió una carta pidiendo un cambio en la fecha de la lectura de su condena y el juez aceptó tal solicitud, así que en junio será la fecha definitiva", informaron a 24 Horas desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Jadue enfrenta cargos por crimen organizado y fraude electrónico en transacciones bancarias, arriesgando una condena de 20 años de cárcel.

El mismo matutino advierte eso sí que, según las estimaciones de los abogados del ex dirigente chileno, la pena podría ser reducida a cinco años en libertad vigilada, considerando su colaboración "mediante la delación de ´peces gordos´".