Click acá para ir directamente al contenido

Premios de La Roja: marginados y el Sifup piden pago proporcional

Tras una cita con el sindicato de futbolistas se propuso una fórmula que sirva como medición en cuanto a las convocatorias durante el proceso rumbo a Brasil 2014.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

El caso de los premios de los jugadores de la selección nacional sigue dando que hablar. Durante la jornada de este lunes se reunieron parte de los jugadores afectados y la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) con la idea de zanjar la polémica.

Y apareció una fórmula para intentar acercar a las partes. A través de una carta en la que se lee que "consistente en pagar lo correspondiente a cada miembro que participó en la conquista del logro, en proporción a sus convocatorias", y sin exclusión "de ninguna especie", según reza el sitio web de la entidad gremial.

"Lo anterior se agrega a la propuesta presentada el jueves pasado por el Sifup respecto a normar el reparto de premios en el futuro", recalca.

El sindicato añadió que la propuesta "se contiene en una misiva dirigida a la Federación de Fútbol de Chile y el plantel de la Selección Nacional". De esta manera se formaliza la petición.

Por su parte, el volante de O'Higgins y uno de los asistentes a la reunión, Luis Pedro Figueroa, explicó que este tema se debe "resolver por el bien del fútbol chileno", mientras que Carlos Soto, presidente del Sifup, señaló que la misiva tiene "por objeto solucionar esta dificultad".