Click acá para ir directamente al contenido

Premios por la clasificación al Mundial de Brasil divide a los seleccionados

Los referentes del plantel habrían decidido que para cobrar el dinero había que haber sido citado en al menos seis ocasiones, situación que molestó a muchos, como Nicolás Peric, sobre todo porque hubo excepciones como Valdivia, Herrera, Pinilla y Ponce.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de noviembre de 2014

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comenzó a pagar, hace cerca de un mes, los premios a los jugadores que formaron parte de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El ente rector recibió la lista de jugadores y comenzó a emitir los pagos. Desde ese momento, todo fue un enredo.

Sucede que en el proceso anterior, todos los jugadores que alguna vez estuvo citado, recibía un proporcional de los dineros acordados. Hoy, el escenario es distinto: había que haber sido convocado en al menos seis oportunidades para cobrar.

Esta situación molestó a muchos jugadores que formaron parte del proceso, pero que no llegaron a ser nominados en seis oportunidades, como Luis Marín, Braulio Leal y Nicolás Peric.

El actual portero de Cobresal disparó con todo y acusó a que este cambio de reglas fue dictaminado por los referentes del plantel.

"Ojalá (el Sifup) defienda a los jugadores que no nos pagaron los premios de las eliminatorias porque a los referentes se les dio la gana", lanzó vía Twitter.

Sin embargo, la voz del capitán de la Roja se escuchó fuerte y claro ayer en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán.

"Ese es un tema interno. Los jugadores que recibieron y los que no están al tanto de ello. Para cualquier explicación que requiera cada futbolista, estamos en Pinto Durán, y le daremos la respuesta a quien la necesite", precisó Claudio Bravo.

Luis Marín también salió a cuestionar este cambio de reglas, agregando que no buscan que se les pague, sino que quieren expresar su molestia porque "perjudica al grupo".

"No es justo: hasta el canchero merece recibir por el grano de arena que aportó en la clasificatorias. Así ocurre en los clubes también", comentó Marín.

El mayor problema es que jugadores que no alcanzaron a ser citados en seis oportunidades sí cobraron una parte del dinero.

Según comenta una seleccionado de forma anónima al diario El Mercurio, Mauricio Pinilla (4 citaciones), Jorge Valdivia (5), Johnny Herrera (3) y Waldo Ponce (2) se vieron beneficiados.

Para finalizar, Nicolás Peric las emprendió contra la ANFP y su timonel, Sergio Jadue: "Todo se decidió cuando terminaron las eliminatorias. El grupo no existe. Se arreglan entre algunos. Y Sergio (Jadue) permite todo esto. La ANFP tiene que pagar por citación. La verdad, no tiene argumento para hacer algo así".

"Los referentes que decidieron entre ellos solos son jugadores de (Fernando) Felicevich (...) ¿Pero qué necesidad tienen? ¿Por qué ellos definen quién gana y quién no?", remató.

Por último, Luis Marín reveló que el tema se conversó con alguno de sus compañeros de la U y que no estuvieron de acuerdo.

"Supe que el tema se conversó y que los chicos de la U se opusieron, como también Jean Beausejour. Repito, no es un tema económico, es de forma. Yo también me hubiese opuesto a algo así", finalizó.

El siempre alegre y unido ambiente del camarín de la Roja parece haber quedado en el pasado.