Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Sifup: "Creo que estamos en condiciones de decir que no hay paro"

Gamadiel García descartó, de momento, la posibilidad que el fútbol chileno no comience este fin de semana.

Agencia Uno

© Sifup

Jueves 27 de julio de 2017

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, le brindó este jueves el apoyo gremial al plantel de Barnechea, quien fue inhabilitado por la ANFP para participar del próximo Torneo de Transición de la Primera B.

El elenco ‘huaichochero’ subió de categoría al coronarse campeón de la Segunda División Profesional, pero los dirigentes no hicieron efectivo en el plazo establecido el pago de la garantía de inscripción. El ente rector del fútbol nacional fue inflexible y ratificó el miércoles que no jugará en la segunda categoría del balompié chileno.

Tras la cita con el plantel de Barnechea, García aclaró además que por ahora no se ha decidido ir a paro, por lo que se jugaría este fin de semana la fecha inaugural del Transición y de la Primera B.

 

"Tengo que hablar con mi directiva, pero hasta el momento, tras hablar con los jugadores de Barnechea, creo que estamos en condiciones de decir que no hay paro, pero primero debo conversarlo con el resto de la directiva del Sifup", expresó.

Además, el ex volante ofensivo indicó que "tuve la oportunidad de hablar con Armando Cordero (presidente del club). Me manifestó su intención de poder tener los dineros para participar en la Primera B. Nosotros le dijimos que esta posibilidad estaba prácticamente cerrada en la ANFP y esos son temas que debe hablar directamente con la asociación".

"Buscamos que pueda seguir participando en la Segunda División. Tiene la chance, al igual que Cauquenes y Naval, de tener un plazo especial para hacer depósito de la garantía. Espero que tome la decisión correcta", agregó.

Para terminar, García deslizó una crítica hacia el actuar de las directivas en algunas instituciones. "Hay mucho desorden e inoperancia en muchos de los casos. Hay indolencia y para el fútbol que tenemos hoy y el nivel que tenemos a nivel internacional, gracias a nuestra selección, me parece que merecemos dirigentes un poco mejores", sentenció.