Click acá para ir directamente al contenido

Presidente interino de la ANFP y continuidad de Sampaoli: "Es un tema delicado"

Jaime Baeza se refirió a los distintos temas que aquejan al organismo rector del balompié nacional, entre ellos la posible salida del DT de la selección chilena.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de noviembre de 2015

Sigue la polémica. Tras el Consejo de Presidentes de este viernes, el presidente interino de la ANFP, Jaime Baeza, se refirió a los distintos temas que aquejan al organismo rector del balompié nacional.

Baeza aseguró que los polémicos préstamos a clubes chilenos se hicieron sin conocimiento del consejo.

"Los préstamos de la ANFP están permitidos, el problema es el monto. El monto por estatuto es de 50 millones y por el análisis que hicimos es claro que los clubes que más pidieron fueron: Deportes Concepción, lo sigue Unión La Calera, otros se pasaron como La Serena y Santiago Morning. El tema es que los préstamos a esos clubes, que son de las personas involucradas que firmaban los cheques, son los clubes que tuvieron los préstamos más altos, pero digamos a una forma estratosférica", reveló.

"Esos préstamos jamás pasaron por el directorio, y por eso se formó una discusión cuando intentamos aclararlo", añadió.

Respecto a Sergio Jadue, quien apareció paseando por Miami, Baeza dijo que "él sabrá qué hacer con su vida, pero para nosotros que estamos dando la cara no ha sido nada de grato".

Respecto a la continuidad de Jorge Sampaoli tras la salida de Jadue, Baeza reconoció que "es un tema delicado".

"Es un tema delicado porque Jorge a manifestado algunas incomodidades con estos temas. Jorge quiere seguir en la selección chilena, pero también quiere tranquilidad en lo que viene. Nosotros ya nos estamos yendo, va a venir otra directiva, y él quiere tener claridad de quién viene, cómo va a ser su trato (...) Nosotros en este momento no le podemos dar la seguridad de que podamos otorgárselo porque viene una nueva directiva", explicó.

Revisa la conferencia completa en el siguiente video:

Presidente interino de la ANFP y continuidad de Sampaoli: "Es un tema delicado"

Presidente interino de la ANFP y continuidad de Sampaoli: "Es un tema delicado"

Jaime Baeza se refirió a los distintos temas que aquejan al organismo rector del balompié nacional.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

La divertida parodia de Sergio Jadue con el Rey León